Un frente de mal tiempo está afectando la zona cordillerana de Malargüe, con precipitaciones por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar y vientos en el llano. En alta montaña se han registrados neviscas que obligó el cierre preventivo de Paso Pehuenche. Trabajan en la ruta internacional para habilitar el tránsito.
Autoridades que operan en el Sistema Paso Internacional Pehuenche, corredor vial que une al Sur de Mendoza con la Región del Maule en Chile, comunicaron que al menos hasta el mediodía de este domingo permanecerá cerrado el tránsito.
El comunicado, que lleva la firma de Justo José Báscolo, coordinador General de los Pasos Internacional Cristo Redentor y Pehuenche, dependiente de la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras, detalló que la medida es por “tareas de conservación de la ruta, por las nevadas registradas durante la jornada de ayer”, que están ejecutando operarios de las vialidades de Argentina y Chile a ambos lados de la cordillera.
El reporte precisa que “como siempre para evitar inconvenientes se recomienda que antes de viajar se informen del estado de transitabilidad y clima en la alta montaña”.
Estado del tiempo en cordillera
Modelos meteorológicos anuncian para este domingo neviscas y nevadas por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar. Las precipitaciones podrían extenderse hasta la noche.
No se descarta la presencia de vientos con ráfagas, y temperaturas por debajo de cero.