Elecciones 2023

PASO 2023: Walther Marcolini acompañó a votar a su abuela de 95 años

El intendente de General Alvear Walther Marcolini votó temprano en las PASO 2023, aunque cerca del mediodía regresó a la escuela acompañando a su abuela a votar.

Walther Marcolini intendente del departamento de General Alvear asistió al acto eleccionario de las PASO 2023 a emitir su sufragio en los albores de la jornada electoral y horas más tarde acompañó a su abuela materna Paula Oliva de 95 años a que depositara su voto en la urna.

Al respecto la máxima autoridad del departamento se refirió a este hecho que representa una especie de cábala eleccionaria: "Al mediodía almuerzo siempre con mi familia y previamente acompaño a mi abuela de 95 años que ha dispuesto por decisión propia votar, por ahí nosotros no queríamos por el tema de la edad, pero ella siempre ha ejercido su derecho a votar y así fue en esta ocasión".

image.png

La palabra del intendente de General Alvear Walther Marcolini

Embed

Para poder participar de las elecciones 2023 generales del 24 de septiembre, las fuerzas políticas que se presentan en estos comicios deben superar el piso del 3% de los votos que exige la Ley electoral provincial.

De sobrepasar ese mínimo, las agrupaciones serán representadas en septiembre por las listas que se impongan en las internas de cada partido (en el caso de los cargos legislativos, se determinará a través del Sistema D’Hont).

Te Puede Interesar