Fue inaugurada la muestra visual “Pájaros en la cabeza”, compuesta por dibujos y pinturas del artista visual Claudio Escobar, en el espacio de arte del Hotel Hilton Mendoza.
La muestra de Claudio Escobar combina técnica, poesía y juego en una experiencia visual única disponible hasta enero de 2025 en el Hilton Mendoza.
Fue inaugurada la muestra visual “Pájaros en la cabeza”, compuesta por dibujos y pinturas del artista visual Claudio Escobar, en el espacio de arte del Hotel Hilton Mendoza.
El evento contó con la música del bandoneonista cordobés Alejandro Colombatti y el dúo Gypsy Jazz, conformado por Exequiel Sandoval y Marco Merlo, ambos integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.
La exposición estará disponible hasta enero de 2025 y podrá ser visitada de lunes a domingo, de 9 a 20.30 h, en Lateral Norte de Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta, en el departamento de Guaymallén. La entrada es gratuita, aunque se solicita a los asistentes que se anuncien en la recepción del hotel al ingresar.
“Pájaros en la cabeza” es una experiencia visual y poética, abordada desde la metáfora como metodología y contenido discursivo. Busca transportar al espectador a un paisaje de sensaciones emotivas con un alto componente lúdico, sin dejar de lado la belleza de la poesía abrazada a la técnica.
“Se trata de una muestra multitécnica que busca expresar el juego como metodología para las artes visuales. Siempre he creído que el artista está en constante búsqueda, y esta muestra es eso. Hay mucha técnica diversa: acuarela, grafito, óleo, acrílico, monoestampa, xilografía y combinaciones de estas”, explicó Claudio Escobar.
El pájaro es un conductor de sentidos múltiples. Algunas obras presentan una faceta más realista, otras más surrealistas, rozando la abstracción y enriqueciendo la experiencia visual. Estas piezas crean paisajes poéticos que invitan al espectador a dejarse llevar por la imaginación.