Un trozo de mampostería cayó del techo de un aula en la Escuela Nº 1-299 Fuerte Nuevo del paraje El Ceibo en el departamento de General Alvear mientras estaban en su interior los alumnos de cuarto grado. El reclamo de toda la comunidad educativa viene desde hace décadas, las promesas incumplidas y los parches temporales han transformado al estudio en una tarea de alto riesgo.
Otra vez la Escuela Nº 1-299 Fuerte Nuevo fue "mala" noticia en General Alvear
"Estamos indignados, porqué siempre nos dejan para lo último y hace pocos días atrás por la tarde se derrumbó un pedazo de techo (hace dos años se había realizado ese trabajo en ese sector) en un aula y tantos la maestra de cuarto grado como los chicos salieron corriendo. El hecho se dio después del almuerzo - comenta la maestra del curso - mientras yo marcaba algo en el pizarrón sentimos como un estruendo y nos fuimos rápidamente del lugar a contarle la situación a la directora".
La Escuela Nº 1-299 Fuerte Nuevo con problemas, por una pérdida de gas
A principios del mes pasado la escuela estuvo sin gas natural por más de cinco días, además sumado a otros graves problemas edilicios como el mal funcionamiento del pozo ciego, que sufre la comunidad educativa de vieja data y fue denunciado en su oportunidad.
La directora del establecimiento educativo Vanina Cerro dejó entrever la problemática: "Esto viene desde la semana pasada que tuvimos una pérdida de gas, automáticamente se dio aviso a las autoridades y comenzaron los arreglos desde infraestructura, pero las instalaciones on tan viejas que habría que cambiarlas, porqué se arregla una parte y a la vez se rompe otra parte en otro sector".
La explicación de las autoridades en su momento
Ante las quejas de la comunidad educativa de la escuela fuerte nuevo y el pedido de explicaciones de concejales opositores, autoridades del ejecutivo municipal y de la dirección general de escuelas se hicieron presentes en el HCD. La delegada de la DGE Magali Oneschuk fue la vocera oficial en aquella situación acaecida en junio.