Orgullo sureño

Oro para el sanrafaelino Bautista Suárez en los Juegos Juveniles Parapanamericanos

El jugador de fútbol que juega en San Rafael alcanzó la medalla de oro con la seleción argentina de fútbol en los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Bogota.

En la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, se desarrolló los Juegos Juveniles Parapanamericanos, donde se consagró campeón el seleccionado masculino argentino de fútbol 7. Bautista Suárez Carboneti de San Rafael estuvo presente dentro de gran actuación que posibilitó la victoria con goleada ante Colombia, Venezuela y Chile. En la gran final la selección albiceleste derrotó a la Brasil por 3 a 1.

MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS

Bautista Suárez Carboneti, talentoso jugador de 17 años que se desempeña en la 5ta división del Club Huracán San Rafael, fue convocado en el mes de marzo para probarse en una Concentración Nacional en el CENARD, en la Capital Federal. Allí, logró su inclusión en la Selección Nacional Argentina, conocida como "Los Tigres".

El plantel del equipo campeón estuvo integrado por Ángel Miguel de Souza, Bautista Suárez Carboneti, Claudio Romero, Facundo Godoy, Felipe Federico, Ian Luca Camello, Isidoro Ceballos Tortosa, Iván Rodríguez, Ramón Villalba y Renzo Alaníz.

image.png

Bautista Suárez Carboneti padece una discapacidad llamada Hemiparesia Braquio distal, la cual afecta su parte motora y se manifiesta en el hemisferio izquierdo del cerebro y en la parte motriz del lado derecho. Aunque su condición es leve, desde temprana edad ha trabajado con kinesiólogos y psicólogos que lo han ayudado a desarrollar una vida más plena.

Concejales proponen distinción para Bautista

Los concejales Samuel Barcudi, Néstor Ojeda, Mariana Abraham, Pamela Torres, Nadir Yasuff, Andrea Mattacota y Paulo Campi, todos ellos miembros del "Frente de Todos", presentaron un proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael. El objetivo de esta propuesta es otorgar una distinción especial al destacado deportista Bautista Suárez Carboneti, en reconocimiento a su sobresaliente actuación y la obtención de la medalla de oro en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023.

Te Puede Interesar