Turismo en Mendoza

Optimismo por la Apertura de Las Leñas

El turismo invernal celebra que este fin de semana el complejo Las Leñas abra la estación para miles de visitantes. Está habilitada la ruta de acceso al valle.

Por Claudio Altamirano

Amanece en la cordillera mendocina "totalmente nevada", y con ello la esperanza de una nueva oportunidad para diferentes sectores de la economía regional. La última nevada en Las Leñas garantiza una temporada turística con impacto directo en Malargüe y la región.

Este sábado comienza su Temporada 2024 Las Leñas, un momento siempre esperado por el sector turístico vinculado a la nieve y el esquí de la provincia de Mendoza, Argentina y varios países de la región, porque esta fecha marca el inicio de del periodo invernal de un amplio sector de la economía, el del turismo, que desde hace unos meses viene castigado por la crisis económica nacional, y con esta apertura se oxigena este ámbito

LAS LEÑAS.jpg

En las últimas horas, previas a la Apertura Oficial de la Temporada, desde Valle de Las Leñas comentaron que el último temporal de nieve, que dejó cuatro metros de acumulación en la base, y siete en la cumbre "trajo una enorme felicidad", pese a los inconvenientes que significó esta acumulación, principalmente en la Ruta Provincial 222, que lleva a la estación de alta montaña más importante del Hemisferio Sur.

"Llegó el gran día, hoy comienza una nueva aventura, gracias por elegirnos", publica Las Leñas en sus redes sociales.

Hoy, y tal como lo anticipó SITIO ANDINO, algunas pistas permanecerían cerradas, se trata de Neptuno, Marte e Iris.

Estado de la ruta a Las Leñas

Hace instantes el jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, informó que Ruta Provincial 222 que vincula con los valles de Los Molles y Las Leñas "está transitable con suma precaución, por presencia de hiel sobre la calzada en algunos sectores", del camino de alta montaña.

Martínez agregó en su reporte de esta mañana que "desde el refugio de Gendarmería Nacional hacia Valle Las Leñas existen tramos de calzada reducida, por lo que se debe extremar la cautela al circular", remarcando el funcionario que "es obligatorio la portación de cadenas".

Embed - Malargüe-Habilitación de la Ruta Provincial 222

Te Puede Interesar