21 de marzo de 2026
{}
Acciones territoriales

Operativos de salud: atención gratuita en barrios de la Capital en agosto

La Municipalidad de Mendoza realizará controles de salud y vacunación gratuita en Flores, Nueva Esperanza y El Edén.

Por Sitio Andino Departamentales

La Municipalidad de Mendoza continúa fortaleciendo su política pública de salud mediante acciones territoriales destinadas a promover el bienestar integral de la población. En este marco, durante agosto se realizarán operativos de salud comunitaria en distintos barrios de la Capital.

Así, vecinos y vecinas que no cuentan con cobertura médica podrán acceder al servicio de atención gratuita. Estas jornadas se enmarcan en la estrategia de Atención Primaria de la Salud y tienen como objetivo acercar servicios esenciales a sectores que más lo necesitan, consolidando así una red de prevención, promoción y cuidado comunitario.

Los operativos de salud se desarrollarán en los siguientes puntos:

  • Del 12 al 14 de agosto: NIDO, Aldo Giordano s/n – Barrio Flores
  • Del 19 al 22 de agosto: Manzana 3, Casa 28 – Calle Aliar y Simón Bolívar, Barrio Nueva Esperanza
  • Del 26 al 29 de agosto: Manzana A, Casa 8 – Calle A. Rosales y G. Martínez, Barrio El Edén

La atención comenzará a las 8.30 h, con entrega de turnos por orden de llegada hasta agotar el cupo diario de cada profesional. Cabe aclarar, que no se atenderá a personas que estén enfermas, ya que el foco es precisamente hacer controles y medicina de prevención.

Las prestaciones disponibles serán:

  • Controles de salud para niños y niñas de 1 a 14 años
  • Controles de salud para jóvenes y adultos (no pacientes crónicos)
  • Vacunación para niños, niñas y personas adultas

Asimismo, se llevará adelante un operativo especial destinado a personas en situación de calle alojadas en los refugios del Hotel Huentala y del Club Independiente Rivadavia (Refugio Azul). Allí se ofrecerá vacunación y atención clínica gratuita, como parte del compromiso municipal con la promoción y protección de los derechos de las personas en contextos de vulnerabilidad.

A través de estas acciones, la Ciudad conducida por el intendente Ulpiano Suarez reafirma su compromiso con la salud pública como eje fundamental para el desarrollo humano y comunitario.

LO QUE SE LEE AHORA
Renovación de luminarias Led en plazas de San Rafael.

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo