Vacaciones

Oferta turística y gastronómica en San Martín

Conocé las múltiples actividades que podés realizar en el departamento de San Martín en las vacaciones. A sólo 30 minutos de la ciudad de Mendoza.

La Ruta del Bonarda, la historia sanmartiniana, el Museo Las Bóvedas, las degustaciones en el Templo del Vino, el Bicitour, el Astroturismo y los safaris fotográficos son algunas de las opciones para hacer turismo en el departamento de San Martín. Además, los tours por las Rutas Sanmartinianas, la promoción de sus bodegas, el hospedaje en posadas rurales, complejos de cabañas, departamentos y un petit hotel que fue inaugurado recientemente en plena ciudad, son algunas alternativas para disfrutar de la comuna del Este provincial.

San Martín se encuentra a sólo 30 minutos de la ciudad de Mendoza, con una accesibilidad excelente como es la que brinda la Ruta Nacional 7. En la primera quincena de enero 2023 la ocupación hotelera ha estado al 85% de su capacidad con un total de 460 plazas.

Durante el año 2022 se puso en marcha el Observatorio Turístico en la Dirección de Turismo de San Martín. Con esa herramienta se pudo contabilizar la cantidad de turistas que se alojaron y participaron de cada una de las actividades.

El director de Turismo de San Martín, Jorge Corrales, expresó: “Estamos recibiendo turistas de todo el país. Tenemos en nuestro registro el ingreso de personas de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Bariloche, Córdoba, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Catamarca y muchos visitantes extranjeros, sobre todo del país vecino de Chile y Francia”.

san martín, turismo
Turismo y gastronomía en San Martín: una oferta muy variada

Turismo y gastronomía en San Martín: una oferta muy variada

Oferta turística en San Martín

Degustación de Introducción al Mundo Bonarda

Esta actividad se desarrolla todos los jueves en el Templo del Vino o el Museo Las Bóvedas. La actividad consiste en una degustación de vino Bonarda con maridaje de delicatessen. Actividad gratuita con cupo limitado a 25 personas.

Pasaporte Bonarda

Una experiencia que invita a descubrir San Martín. Los interesados deben asistir al informador turístico, ubicado en el casco céntrico del departamento y allí adquirir el Pasaporte Bonarda para poder visitar dos bodegas, una olivícola y el Museo Las Bóvedas, además se hace entrega de un kit con productos artesanales, vino, aceite de oliva, alfajores, merchandising, etc.

La experiencia “Bicitour”

La Dirección de Turismo posee 15 bicicletas equipadas e identificadas, que cumplen con todas las condiciones de seguridad para que el turista disfrute y descubra una bodega, una olivícola y el Museo Las Bóvedas, en un paseo por el Casco Histórico de la ciudad de algo más de tres horas.

Descubrí el Universo Bonarda con el Astroturismo

El cielo de San Martín, los mejores astrónomos, una Casona del año 1880, degustación de Bonardas y propuestas gastronómicas para maridar el Bonarda, las estrellas y la gastronomía típica, entre ellas, empanadas, chivo a la llama, tomaticán, sopaipillas y mucho más.

Rutas Sanmartinianas

El tour que te lleva a descubrir las dos casas del General San Martín, ubicadas una en la ciudad y otra en el Museo La Bóvedas. El recorrido se realiza en un bus que además lleva a los turistas a visitar sitios históricos fundamentales para comprender la historia de nuestra provincia y la Gesta Sanmartiniana como lo son el Memorial de la Bandera, el Área Fundacional y el Cerro de la Gloria.

Desde la dirección de Turismo del departamento de San Martín informaron las vías de contactos:

Teléfono: + 54 9 261 5946021

Mail: turismo@sanmartinmza.gob.ar

Redes sociales: TurismoSanMartín

Te Puede Interesar