Temporada 2023

General Alvear: "base" para el turismo aventura del Sur

Los turistas cada vez más eligen a General Alvear como lugar base para quedarse y luego ir a otros sitios a hacer turismo aventura.

General Alvear viene creciendo en la elección de los turistas debido a que es un buen lugar para alojarse por la tranquilidad y, sobre todo, tiene precios competitivos.

Es así que el turismo aventura es uno de los ejes que eligen quienes vacacionan en la comuna para moverse en contingentes que conocen el misterio de la Payunia, en Malargüe; lo recóndito del Cerro Nevado, en San Rafael o destinos más conocidos como Valle Grande, El Nihuil o Los Reyunos.

El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Weiner, habló con Noticiero Andino sobre esta nueva opción para el turista.

“Se está trabajando y lo que nos indica que hemos hecho bien las cosas es que los turistas nos eligen para ser su lugar de base y trasladarse a otros puntos turísticos locales del sur mendocino”, expresó el dirigente.

Weiner reconoció que Alvear sigue siendo beneficioso para el visitante, tanto en precios de comidas como alojamientos. “Hoy, la gente que viene a Alvear estira su pernoctación porque antes era una noche de paso y ahora se quedan 10 días en nuestra ciudad, es un avance enorme para nosotros y es fruto del trabajo que hacemos”, contó.

Te Puede Interesar