domingo 25 sep 2022
PROBLEMA QUE SE REPITE TODOS LOS AÑOS

No cesan los incendios de pastizales en Malargüe

Este fin de semana se sigue observando el humo proveniente de los incendios de campos, cada vez más cerca de viviendas de puesteros que habitan al sureste.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 14 de agosto de 2022 - 15:15

gueSiguen los incendios de campos en zonas rurales cercanas a la ciudad de Malargüe, ayer debieron intervenir operarios municipales en puesto de Familia Lima, ya que las llamas se encontraban cerca de las viviendas que habitan crianceros. Ayer en horas de la tarde el fuerte viento del oeste avivó el fuego que está presente en esta área rural.

Este sábado continuaron ardiendo importantes extensiones de campo al sureste de Malargüe, a unos 12 kilómetros del radio urbano. Los focos ígneos están presenten en ese lugar desde mediados de la pasada semana.

Las llamas que eran visibles desde Ruta Nacional 40 en la zona de Cuesta El Chihuido Chico, de igual modo en inmediaciones del puente sobre Río Malargüe, provocaban una vez más espesas columnas de humo que se observan aún en la mañana de este domingo desde el ingreso norte a la ciudad.

Desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Malargüe, informaron que durante la jornada de ayer, y hasta horas de la noche “personal de Servicios Públicos trabajó en el puesto de la familia Lima, donde el fuego avanza rápidamente”, debido a los incendios de pastizales que siguen afectando el área cercana también a la cuenca del Rio Malargüe y norte de Laguna de Llancanelo.

Las labores, en las que se vieron involucradas maquinas de la comuna local, se centraron en “la intención de evitar el avance del fuego” hacia otros campos lindantes. El personal “sólo se detiene para el cambio de guardia”, agregaron. También ha intervenido en varias ocasiones en estos incendios, y en las últimas 72 horas, personal de Bomberos de la Policía de Mendoza y Defensa Civil.

Cabe señalar que el viernes fue procesado por la justicia Contravencional un poblador de la zona por provocar incendios y quema de campos, porque la maniobra no estaba autorizada, menos aún notificada.

Te Puede Interesar