miércoles 28 sep 2022
SE CUMPLIÓ EL PRONÓSTICO

Nieve y un paisaje único en el sur provincial

Tal como lo anticipara oportunamente SITIO ANDINO, la nieve se hizo presente este fin de semana en grandes extensiones de la cordillera mendocina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 7 de agosto de 2022 - 09:24

El frente de masa de aire húmedo que ingresó este sábado pasado el mediodía al sector oeste del departamento de Malargüe, provocó nevadas tanto en la zona urbana como rural, intensificándose el temporal en la noche. A las 9 de la mañana ya no precipita y el cielo está densamente nublado. La nieve cubrió caminos y calles, lo que obliga a transitar con precaución. Hay presencia de neblina.

Sobre el cierre de la jornada de este sábado comenzó a neviscar en la ciudad de Malargüe, precipitaciones que se incrementaron durante la medianoche y la madrugada de hoy, vistiendo de blanco gran parte del territorio departamental.

NIEVE MALARGUE 07.08.2022 2.jpg
Rutas y caminos transitables por el temporal de nieve de las últimas horas en Malargüe.

Rutas y caminos transitables por el temporal de nieve de las últimas horas en Malargüe.

La nevada dejó unos diez centímetros de acumulación en la zona urbana, aunque se estima que se depositó mucho más en los alrededores, principalmente al oeste del departamento.

En estos momentos no nieva en la ciudad, aunque el cielo está nublado, acompañado por neblina, provocando disminución de la visibilidad, hasta los 6 mil metros. La temperatura, según datos suministrados por técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, es de -1,5° (un grado cinco décimas bajo cero). El viento se registra desde el norte a 3 kilómetros por hora y la humedad alcanza el 89%.

EL AZUFRE MALARGUE

El organismo que opera en al Aeropuerto Internacional de Malargüe, sigue pronosticando la posibilidad de nevadas y lluvias para esta mañana y la tarde.

En cordillera, la nevada fue importante también, desde la zona de Paso Internacional Pehuenche, que se encuentra cerrado por la nieve acumulada a ambos lados del límite con Chile, hasta la zona de El Sosneado, distrito del departamento de San Rafael, de acuerdo a los primeros datos de esta mañana. En Valle de Las Leñas el cielo está seminublado, no niebla. No se descartan para este domingo algunas neviscas.

Los caminos se encuentran transitables con precaución y es obligatorio la portación de cadenas en para circular en rutas de acceso a Malargüe y alta montaña. Hay formación de hielo sobre la calzada y sigue presente la neblina en distintos parajes del interior departamental. Durante la primera parte de la mañana se han producido cortes de energía en algunos sectores de la ciudad.

Te Puede Interesar