martes 29 nov 2022
CLIMA EN PRIMAVERA

Nieve y lluvia en el departamento de Malargüe

Un nuevo frente de baja presión que ingresa desde Pacífico está dejando precipitaciones de nieve en cordillera. El temporal es de baja intensidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 24 de septiembre de 2022 - 20:04

Fin de semana con temperaturas bajas y templadas se prevén para el departamento de Malargüe. En las últimas horas nevó en la zona alta del cordón cordillerano, y por la tarde llueve, con tormentas y chaparrones acompañados con truenos en el radio urbano. La nieve precipitaría durante las próximas 12 horas al menos, y abarcarían la zona cordillera de la provincia de Mendoza.

JOSE MAYORGA 24.09.2022 (2).jpeg
Inestabilidad climática en la zona alta de Valle de Las Leñas.

Inestabilidad climática en la zona alta de Valle de Las Leñas.

Desde ayer se registran precipitaciones en el oeste del departamento de Malargüe, en cordillera y por sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar, nieva levemente, mientras que en la ciudad hay tormentas de lluvia.

En Valle de Las Leñas nieva en la cumbre, mientras que la base el cielo está densamente nublado y se esperan neviscas para la noche. El centro invernal sigue abierto y recibiendo turistas, en lo que será el último fin de semana que tendrá los medios de elevación habilitados.

Modelos meteorológicos indican que las nevadas podrían extenderse hasta la madrugada del domingo y llegarían hasta el norte de Mendoza, en la zona del Parque Aconcagua.

Para la ciudad de Malargüe, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional pronostican para la tarde de este sábado tormentas, mientras que chaparrones hacia la noche y madrugada de mañana, con una temperatura mínima de 3° y una máxima de 15°.

En el sector cordillerano sur, en el valle de El Pehuenche, hoy amaneció con nevadas ocasionales, con temperatura de -3° (tres grados bajo cero). El corredor andino continúa cerrado.

Te Puede Interesar