viernes 29 jul 2022
Mal tiempo

Nieve: tránsito con precaución en rutas de montaña

Este viernes continuaron las condiciones climáticas adversas en el oeste de Malargüe, con caída de nieve en cordillera y neviscas en la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 1 de julio de 2022 - 20:04

Continúan las precipitaciones níveas en la cordillera malargüina, con acumulación en algunos lugares que supera el metro de nieve en cumbres de valles internos.

Reportes suministrados por distintos organismos del Estado, encargados del mantenimiento y seguras sobre los caminos, indican que el tránsito vehicular por Ruta Nacional 222 que conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas debe realizar con extrema precaución y "es obligatorio el uso de cadenas”. La visibilidad está reducida por nieve y viento blanco. Se registran fuertes ráfagas del oeste. Trabaja en el lugar personal de la Dirección Provincial de Vialidad. Hoy a la mañana el transito estuvo suspendido en ese sector.

En cuanto a Ruta Nacional 40, hasta El Sosneado está transitable con precaución por presencia de viento blanco y neviscas. Se solicita además extremar las medidas de precaución, principalmente el manejo a baja velocidad por presencia de animales sueltos en ese tramo del camino, como así el trayecto de la Ruta Nacional 144 que conduce a la ciudad de San Rafael. Móviles de la Policía de Mendoza recorren la calzada.

Hacia el sur de la ciudad el transito debe realizarse de igual forma, principalmente en la zona de Cuesta El Chihuido, donde existe acumulación nívea y formación de hielo sobre la carpeta asfáltica. Trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad realizan trabajos de despeje.

  1. En la zona urbana de Malargüe se registra esporádicamente presencia de nieve “arrastrada por el viento”, provocando disminución de la visibilidad en los ingresos a la ciudad a 3 mil metros. La temperatura es de 0,6° (seis décimas de grado), con sensación térmica que ronda los -5° (cinco grados bajo cero). El viento sopla del oeste a 27 kilómetros por hora. Se estima que las condiciones climáticas reinantes continúen durante la noche del viernes y mañana del sábado.

Te Puede Interesar