lunes 8 ago 2022
CLIMA INVERNAL

Nieve: grandes precipitaciones en la cordillera mendocina

Ya se registran en los valles de altura están acompañadas por fuertes vientos y bajas temperaturas en altura. La nieve variará de ligera a abundante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 29 de junio de 2022 - 18:47

Por estas horas el ingreso de un nuevo temporal en alta montaña está provocando la precipitación de nieve ligera en el cuadrante sur del cordón andino de la provincia. También precipita en el norte de Neuquén. Las nevadas se extenderían hasta el próximo fin de semana y abarcarían hasta la zona cordillerana de Las Heras. La nieve ya está presente en la zona del Pehuenche.

Nuevamente un sistema frontal proveniente desde el Océano Pacífico está ingresando a la provincia de Mendoza, afectando de sur a norte a la Cordillera de Los Andes con precipitación de nieve ligera, a moderada y mucha nieve. El fenómeno meteorológico por los menos estaría presente, por encima de los dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar hasta el domingo.

Según los primeros reportes, ya registran nevadas en la zona de Paso Pehuenche, acompañadas de bajas temperaturas y fuertes vientos de dirección noroeste. El transito por el corredor bioceánico está suspendido desde comienzos de esta semana, y se estima que continúe esta situación por al menos las próximas setenta y dos horas, por la acumulación en el lado chileno, puntualmente Cuesta de la Zorra y Laguna del Maule.

El temporal también ingresó al sector de los valles de El Azufre, Hermoso y Las Leñas. Desde la Dirección Provincial de Vialidad hace instantes, y ante la inclemencia, informó que la Ruta 222 que une la ciudad de Malargüe con Los Molles y Las Leñas, está transitable con precaución “hay equipos de la repartición trabajando sobre las banquinas”. Es obligatorio la portación de cadenas.

De acuerdo a modelos meteorológicos, sobre la noche del jueves y madrugada del viernes precipitaría “mucha nieve”. Las precipitaciones abarcarían las zonas cordilleranas de Malargüe y San Rafael, además del Valle de Uco y norte de Mendoza.

En la ciudad sureña se anticipa para lo que resta de la semana cielo mayormente nublado, y probabilidades de nevadas para el viernes en la madrugada, con temperaturas que irían, las mínimas entre -1° (un grado bajo cero) hasta los 2° (positivos), mientras que las máximas oscilarían de los 8° a los 10°.

Te Puede Interesar