lunes 21 nov 2022
Ingresó un nuevo frente desde el Pacífico

Nieva en la cordillera Sur de Mendoza

Otro fin de semana con presencia de nieve en la Cordillera de Los Andes. Nieva desde el sur de la provincia, y avanza el fenómeno hacia el norte provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 9 de julio de 2022 - 18:05

Continúa la inestabilidad meteorológica en el oeste del departamento de Malargüe, con nevadas en gran parte del sector de alta montaña. Nieva desde el extremo suroeste hasta la zona sur de la cordillera sanrafaelina. El frente que ingresa desde el Océano Pacífico provoca lluvias en localidades chilenas que limitan con esta parte de Mendoza. Solicitan transitar con precaución en cominos de montaña y recuerdan que “es obligatorio la portación de cadenas”, y de ser necesario el uso de este implemento.

Desde la madrugada de este sábado nieva en el cordón cordillerano de Malargüe, precipitaciones que avanzarían incluso hasta el cuadrante norte provincial, nevadas que se manifiestan por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

EL AZUFRE 09 07

Facundo Martínez, Jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que la Ruta Provincial 222 que une con los valles de Los Molles y Las Leñas está transitable con precaución debido “a visibilidad reducida por nieve”. El funcionario indicó además que en este camino de alta montaña por estas horas “existe un alto flujo vehicular”, por lo que redobló el pedido dirigido a automovilistas y transportistas.

En otro reporte, suministrado hace instantes por el Coordinador del Centro de Frontera Paso Pehuenche, Pablo Cabrera, solicita junto a autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, transitar con precaución por Ruta Nacional 145 hasta Las Loicas, al suroeste de la ciudad de Malargüe. Maquinas viales realizan trabajos de despeje por presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Cabrera informó además que desde Las Loicas y hasta el límite internacional con Chile, está suspendido el tránsito vehicular por acumulación nívea. La temperatura en esa zona es de -7° (siete grados bajo cero), sensación térmica de -18° (dieciocho grados bajo cero), y fuertes vientos del noroeste de hasta 85 kilómetros por hora. El temporal permanecería, con distinta intensidad, durante los próximos cinco días.

En estos momentos en la ciudad de Malargüe la temperatura es de 6°, con sensación térmica de 2°. El cielo está nublado con precipitación a la vista y el viento es del oeste a 27 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta noche en la zona urbana y alrededores lluvias y nevadas, condiciones que se mantendrían en la madrugada del domingo.

Te Puede Interesar