Temporal

Nieva en la cordillera de Mendoza: pasos cerrados y camino a Las Leñas "con cadenas"

Nieva sobre Ruta Provincial 222 que conduce a Valle de Las Leñas. Es obligaotrio el uso de cadenas. Se mantienen inhabilitados Cristo Redentor y Pehuenche.

Por Claudio Altamirano

Por las precipitaciones níveas que están afectando todo el área cordillerana de Mendoza, el camino a Valle de Las Leñas está transitable "con suma precaución. Siguen cerrados los pasos Cristo Redentor y Pehuenche, y se estima que las nevadas continúen durante toda la jornada de hoy, y días sucesivos.

Continúa nevando en toda la alta montaña malargüina, precipitaciones que ya han dejado una importante acumulación en el Circuito de los Valles de Los Molles, Las Leñas y Hermoso. En la zona de Pehuenche, límite con Chile, las condiciones atmosféricas son similares.

22 05 23 nieve en Los Molles

Las precipitaciones, por encima de los 2.200 metros sobre el nivel comenzaron el domingo por la mañana, asentándose en temporal con mayor intensidad la tarde de ayer, y madrugada de hoy.

Las consecuencias de la nieve se manifiestan en Ruta Provincial 222 que conduce a Las Leñas, donde el trabajo de horas de personal de la Dirección Provincial de Vialidad ha logrado mantener transitable el camino, aunque “con suma precaución”.

Facundo Martínez, jefe de la Subzona Malargüe de Vialidad Provincial, informó que es “obligatorio la portación de cadenas”, al momento de circular por el camino mencionado.

Continúan cerrados los pasos Cristo Redentor y Pehuenche

Por las mismas condiciones atmosféricas reinantes, siguen intransitables los corredores andinos, Paso Internacional Cristo Redentor y Pehuenche.

La confirmación la realizó esta mañana Pablo Cabrera, que se desempeña en ambas coordinaciones.

Se estima que las precipitaciones níveas perdurarán por unas 72 horas en todo el oeste mendocino.

Para el llano se espera descenso de temperatura y vientos, con cielo nublado en Malargüe. Existen probabilidades de neviscas en el radio urbano para este martes.

Te Puede Interesar