martes 4 oct 2022
DOMINGO CUBIERTO DE BLANCO

Nevada: rutas transitables y cortes de energía en Malargüe

El temporal que se asentó en el extremo suroeste del sur provincial dejó como saldo corte de energía en Malargüe. La nevada llegó hasta Cuesta de Los Terneros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 7 de agosto de 2022 - 11:58

Promediando la mañana de este domingo un corte general de energía afecta a la ciudad sureña. La nevada, que ha dejado una importante acumulación en la zona comprendida entre El Sosneado y Las Salinas, ha inducido inconvenientes en la línea de alta tensión proveniente de El Nihuil.

La nevada de esta madrugada ha provocado algunos trastornos en el departamento de Malargüe, con cortes de energía desde primeras horas de la mañana, el último pasadas las 9 de este domingo con un corte total en la ciudad sureña.

De acuerdo a los primeros datos, el corte se ha generado en la Línea 132 Kw El Nihuil 1-Malargüe. Ya se ha desplazado a la zona, unos 75 kilómetros al norte del departamento de Malargüe, personal de EDEMSA, para dar con el problema y lograr restablecer el fluido eléctrico.

La nevada, que cubrió hasta la zona de Cuesta de Los Terneros, en el sur provincial, obliga a transitar con suma precaución por Ruta Nacional 144 entre El Sosneado y San Rafael, por acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada. También hay formación de bancos de niebla en este tramo de la ruta.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que la Ruta 222 está transitable con precaución y es obligatorio la portación de cadenas en la vía terrestre que conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas. En la zona el cielo está parcialmente nublado y se registran bajas temperaturas.

Te Puede Interesar