Fotografía

Muestra "Malvinas, retrato de un sentimiento" en San Rafael

Desde este martes y hasta el 25 de octubre se podrá disfrutar en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, una muestra sobre Malvinas

Desde este martes y hasta el 25 de octubre se podrá disfrutar en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, la muestra fotográfica "Malvinas, retrato de un sentimiento", de la mano de editorial Taeda y apoyada por el Gobierno provincial.

Rubén Breso, rector de la Universidad de Congreso y miembro del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas, habló en la presentación de esta muestra.

“Queremos que esto sea un ejemplo para la sociedad por lo que han hecho nuestros soldados, oficiales y suboficiales en defensa de la soberanía, las universidades nos hemos puesto todas juntas a analizar y llevaremos un documento en conjunto al Parlamento inglés”, señaló.

Por otro lado, el rector dijo que “los antecedentes sobran, nosotros queremos que nuestros héroes estén presentes en los libros y contada por las voces de quienes estuvieron en el conflicto, tanto en tierra como en las islas”.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 10.22.25 AM.jpeg
Parte de la muestra en el Centro de Congresos

Parte de la muestra en el Centro de Congresos

De la muestra

Esta exposición itinerante se enmarca en las actividades organizadas por el Observatorio Cuestión Malvinas para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas. La exposición de editorial Taeda reúne los mejores trabajos de cinco reporteros gráficos que cubrieron la guerra.

Se trata de Eduardo Farré, Rafael Wollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo. A través de sus fotografías, se puede descubrir el lado más humano del conflicto y revivir las experiencias de aquellos que no dudaron en entregar todo por la Patria.

Desde 2007, la muestra recorre cada rincón del país, desde Ushuaia hasta la Quebrada de Humahuaca, pasando por Salta, Tucumán, Misiones, Chaco, Corrientes y localidades de la provincia de Buenos Aires, como Chivilcoy, Junín, Lanús, Lomas de Zamora y Vicente López.

Te Puede Interesar