Festejo Borravino

Mendoza; campeón del Argentino de Básquet U15

El seleccionado de Mendoza se adjudicó la Copa de Oro luego de vencer por 62-58 a Santa Fe, en el Campeonato Argentino de Básquet U15 disputado en Tunuyán.

Por Alejandra Lell

Mendoza se coronó como la mejor del país imponiéndose 62-58 a Santa Fe, logrando alcanzar la Copa de Oro. Las dirigidas por Carolina Sánchez vencieron en la final a los jóvenes santafesinas tras un entretenido juego.

Tunuyán fue sede del Campeonato Argentino de Básquet U15, el mismo se desarrolló desde el pasado 1 de diciembre culminando el fin de semana. Fue sede del campeonato el Polideportivo de Vista Flores que fue recientemente renovado, convirtiéndolo en un estadio ideal para la práctica deportiva.

Del mismo participaron nueve provincias, entre ellas: Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Jujuy, Santa Fe, San Luis y La Rioja.

Se disfrutaron de cuatro días a pura competencia realmente apasionante. Se trató de un encuentro histórico, de gran calidad y jerarquía en el torneo, ya que también participaron en el juego una camada de jugadoras del Seleccionado Argentino, que regresaron luego de consagrarse campeonas Sub-15 en el Sudamericano de Chile y en esta oportunidad fueron las mendocinas las que tuvieron el peso de defender los colores de las federaciones que representan logrando el triunfo esperado.

En tanto, la Copa de Plata quedó en manos de Córdoba y la Copa de Bronce fue para Santiago del Estero.

Mendoza festejó rodeada de gran público y fanáticos. Una multitud se acercó hasta el polideportivo Vista Flores para deleitarse con un espectáculo deportivo que brindaron Mendoza y Santa Fe en el cierre de la competencia federal.

CAMPEONATO ARGETINO DE BASQUET U15. MENDOZA CAMPEON

Te Puede Interesar