martes 20 sep 2022
AYER POR LA TARDE

Masivo caravanazo de ATE y SUTE en Malargüe

Continúan las manifestaciones de trabajadores que se han acoplado a las 72 de paro en Mendoza. Este martes fue con un caravanazo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 10 de agosto de 2022 - 12:21

Centenares de personas marcharon por Avenida San Martín de Malargüe, en un caravanazo convocado por varios gremios estatales por reclamos salariales y en el marco del paro de setenta y dos horas afecta el normal funcionamiento de organismos y reparticiones del Estado.

Sobre el cierre de la jornada de este martes, trabajadores afiliados al Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y otros identificados con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), marcharon por el centro de la ciudad de Malargüe.

CARAVANAZO 2.jpg
El caravanazo de ayer se extendió por varias cuadras.

El caravanazo de ayer se extendió por varias cuadras.

La movilización dio inicio en la intersección de las avenidas San Martín y Roca, en el Reloj del Cincuentenario, circulando en un caravanazo por la principal arterial vial, rodeando Plaza San Martín por las calles Uriburu y Saturnino Torres, pasando por frente de la Municipalidad de Malargüe y el Concejo Deliberante. La marcha, entre personas de a pie, y la gran mayoría en vehículos, y al ritmo de redoblantes y bocinazos, abarcó más de siete cuadras.

Entre los manifestantes se contaron docentes, empleados municipales, del sector de la salud, guardaparques y otras reparticiones del Estado que reclaman al Gobierno de Mendoza mejoras salariales. La marcha también contó con el apoyo de sectores de militancia social.

Previo al caravanazo de ayer, que comenzó pasadas las 18 horas y se extendió hasta las 19,30, representantes gremiales y trabajadores cumplieron su segundo día de reclamos en la explanada norte del Hospital Malargüe, lugar donde dijeron que “se está atendiendo con guardias mínimas”, aclarando que los empleados que se han plagado a las medidas, son los comprendidos “en el régimen 15, el que no está reconocido como profesionales y que nos representa ATE”, expresó Silvia Mansilla, enfermera del nosocomio local, agregando que las restricciones afectan además “a clínica médica, terapia intensiva y pediatría”.

Te Puede Interesar