domingo 18 sep 2022
Mientras avanza la investigación

Marcos Uvilla dejó de ser el Jefe de la Policía en Malargüe

El propio oficial el que comunicó la "decisión" del Ministerio de Seguridad. Marcos Uvilla fue denunciado por integrantes de la fuerza a su cargo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 20 de julio de 2022 - 10:33

En las últimas horas se conocieron novedades relacionadas a la Jefatura Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, que estaba a cargo del Comisario Inspector Marcos Uvilla, investigado por la Inspección General de Seguridad por varias denuncias realizadas ante este organismo por efectivos integrantes de la fuerza en el departamento. Uvilla fue notificado que deberá cesar sus funciones en esta jefatura mientras avanza la investigación iniciada recientemente. No se informó el destino del comisario Marcos Uvilla. En su reemplazo, y en forma interina, ha sido designado el Comisario Andrés Oros.

El Comisario Inspector Marcos Uvilla informó a primera hora de este miércoles que “las autoridades ministeriales creen oportuno a partir de la fecha mi cambio de función en este departamento”, comunicación que vino a corroborar la versión que circuló sobre el cierre de la jornada de ayer en Malargüe sobre esta situación.

Marcos Uvilla en el mensaje dirigido a los periodistas locales agregó “decisión que obviamente el deber me lleva a acatar de inmediato”, agradeciendo el trabajo de la prensa malargüina al consignar “la relación y el apoyo brindado”, al momento de informar sobre hechos relacionados a la Policía de Mendoza en Malargüe, desde el abordaje de hechos puntuales, hasta recomendaciones dirigidas a la sociedad para prevenir eventualidades.

Más adelante subrayó y deseo “a quien traigan en mi reemplazo tenga la embestidura suficiente, experiencia y en especial, dedicación para generar los cambios necesarios por un Malargüe más seguro”.

Uvilla cerró diciendo “sugiero a la comunidad sepa acompañar y solicitar a quien designen en mi lugar la voluntad y vocación con la que me supe brindar y se merece esta hermosa ciudad”.

Sobre este tema trascendió que este martes, cuando promediaba el día, Marcos Uvilla fue informado de esta disposición por latos jefes policiales en el Sur de Mendoza, versión que también indicaba que en su lugar, y mientras se avanza en el sumario abierto tras las denuncias realizadas en la Inspección General de Seguridad contra Uvilla, quedará a cargo de la Jefatura Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, el comisario Andrés Oros, oficial que estaba al frente de la Comisaría 24.

Esta semana informaron además desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, que la doctora Andrea Lorente, Fiscal de Malargüe “ha iniciado una investigación de oficio, y en base a los resultados”, será la propia funcionaria judicial “quien informará si imputará o no” al comisario Marcos Uvilla “por el delito de peculado”.

Te Puede Interesar