En búsqueda de regularizar distintas situaciones

Marcos Calvente y una minuciosa recorrida por el Mercado Cooperativo de Guaymallén

Marcos Calvente se reunió con los miembros de la comisión directiva, también se planteó el control de la venta clandestina en la vía pública para fomentar el comercio legal dentro del mercado.

El intendente de la Municipalidad de Guaymallén Marcos Calvente, visitó el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Luego de recorrer algunos de los puestos y las obras de ampliación que se llevan adelante en el predio de 23 hectáreas, que incluyen nuevos galpones a cargo de nuevas empresas que quieren sumarse a la oferta de productos y servicios disponible, el jefe comunal mantuvo una reunión con la comisión directiva de la institución.

Allí se plantearon algunos problemas en el vínculo del Mercado con la Municipalidad de Guaymallén. Así es que se acordó la conformación de una mesa de trabajo, para encontrar las soluciones a las distintas situaciones planteadas.

image.png

Marcos Calvente: mesa de trabajo con objetivos claros

“Todo apunta a regularizar distintas situaciones, como formalizar la documentación del trabajo y de las actividades que se desarrollan en el Mercado. Se propuso establecer una mesa de trabajo con objetivos claros y con dinámica para resolver en el corto plazo los distintos problemas”, explicó Calvente al finalizar la reunión.

Entre los problemas puestos sobre la mesa, “se cuenta la erradicación del trabajo informal y mejorar las condiciones laborales en el Mercado. También se articula entre la gestión municipal y el Mercado para bajar programas sociales, vinculados a la salud, la castración de animales, capacitaciones y programas de empleo”, manifestó el Jefe comunal.

image.png

Avance significativo de la Municipalidad de Guaymallén para agilizar trámites

Durante la visita, se reunió con los miembros de la comisión directiva, también se planteó el control de la venta clandestina en la vía pública para fomentar el comercio legal dentro del mercado.

En este contexto, la Municipalidad de Guaymallén ha avanzado significativamente en la agilización de los trámites para las habilitaciones de los comercios, un esfuerzo conjunto que ha sido crucial para el crecimiento del mercado.

La comisión directiva presentó nuevos proyectos, ya que el Mercado ha experimentado un crecimiento notable y necesita expandir sus espacios físicos para continuar desarrollando sus actividades comerciales.

Te Puede Interesar