Durante todo el mes de junio

Guaymallén cardioprotegido: cursos abiertos a toda la comunidad

La Reanimación cardiopulmonar (RCP), Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Maniobras de Heimlich, serán los cursos que dictará Guaymallén.

En el marco del “Programa Guaymallén Cardioprotegido”, se brindarán los siguientes cursos, abiertos a la comunidad: Reanimación cardiopulmonar (RCP), Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Maniobras de Heimlich.

Cronograma del Programa Guaymallén Cardioprotegido:

Día: Sábado 8 de Junio.

  • Horarios: 8:30 y 11 horas
  • Lugar: SUM 6to piso edificio municipal
  • Inscripciones: Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallén en forma presencial o por teléfono al 4498287/288 de lunes a viernes en horario de 8 a 14:00 horas.

Día: Sábado 15 de Junio.

  • Horarios: 8:30 y 11 horas
  • Lugar: Bachillerato Técnico Agrario BTA 0-025 Los Corralitos (Severo del Castillo 4174 Los Corralitos)
  • Inscripciones: Delegación Los Corralitos en forma presencial de lunes a viernes en horario de 8 a 17:00 horas, o por orden de llegada el mismo día con cupos limitados.

Día: Sábado 29 de Junio.

  • Horarios: 8:30 y 11 horas
  • Lugar: SUM Centro Cívico de Puente de Hierro
  • Inscripciones: Subdelegación Puente de Hierro en forma presencial de lunes a viernes en horario de 8 a 18:00 horas, o por orden de llegada el mismo día con cupos limitados.

Todos los cursos son gratuitos, con certificación por asistencia y destinados a todas las personas mayores de edad que se inscriban previamente.

image.png

También te puede interesar leer: Subasta de vehículos alojados en la playa de secuestros de Guaymallén

Guaymallén Cardioprotegido

Desde el año 2016, el Municipio trabaja y consolida el programa Guaymallén Cardioprotegido, apuntando siempre a metas específicas y crecientes en materia de salud. Esto resulta vital teniendo en cuenta que, en Argentina, la muerte súbita produce entre 40.000 y 60.000 fallecimientos al año.

Por este motivo, este tipo de capacitaciones son fundamentales ya que permiten contar con las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente frente a situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida de las personas.

Los talleres se realizan mensualmente y están a cargo de médicos especialistas, emergentólogos y profesionales capacitados. Tienen una duración aproximada de dos horas y comprenden una instancia teórica-práctica de aprendizaje.

Te Puede Interesar