El joven pugilista malargüino Marco García comenzó su temporada 2023 ganando y por nocaut. Fue anoche en Santa Fe. Ahora defenderá el título Mundial OMB.
Este sábado Santa Fe Marco García peleó y cumplió. “Kid Dinamita” noqueó en el quinto rounds al cordobés Leonardo Pucheta. Con el triunfo de anoche García llega a las once presentaciones profesionales, todas ganadas, siete por nocaut. El Campeón Mundial Juvenil Mediano OMB, ahora espera al próximo rival, se estima que en mes será la pelea, donde expondrá su cinturón internacional.
MARCO GARCIA 18 03 2023
Después de seis meses sin peleas oficiales, por la lesión en una de sus manos, volvió la joven promesa mendocina al ring, el malargüino Marco García, y lo hizo como ya tiene acostumbrados a los seguidores del boxeo, con un nocaut.
Anoche el malargüino demostró en Santa Fe porque dicen que será el sucesor de grandes campeones cuyano por varios motivos, su juventud, tiene sólo 21 años, la experiencia que le están dando estas once presentaciones “entre los rentados” todas ganadas, siete por nocaut, y las medallas de oro y los seleccionados juveniles en su etapa de amateurs.
MARCO GARCIA 3 18.3.jpg
Marco “Kid Dinamita” Garcíacomenzó su temporada 2023 enfrentando al cordobés Leonardo Pucheta, diez años mayor, y que venía de ganar el pasado mes de febrero, una prueba más para el mendocino que tiene sed de gloria, y envalentonado por la obtención el título de Campeón Mundial Juvenil Mediano OMB.
Los periodistas especializados este sábado dijeron que Marco García “es un boxeador en formación”, pese a los títulos en su poder, porque a diferencia de muchos profesionales, “Kid Dinamita” debutó a los 19 años, un salto precoz y que no ha decepcionado, sino lo contrario, pelea tras pelea va adquiriendo experiencia, junto a su boxeo “agresivo” que pocos aguantan.
Marco García se perfila como noqueador nato
Y en el Instituto Paul Harris, de la localidad santafesina de Roldán, Marco “Kid Dinamita” García mostro su andar ofensivo, que el sábado fue de menor a mayor, con los primeros rounds más ajustados en las tarjetas, pero siempre favorable para el malargüino, hasta que llegó el cuarto rounds “con cruces de García y certeros” que casi definieron la pelea.
Y llegó el quinto y definitivo asalto, en el que una seguidilla de golpes a dos minutos del cierre del round, Pucheta no aguantó la embestida de Marco García, que lo llevó a la lona y el conteo del árbitro de la contienda Daniel Bogado hasta diez, y la toalla que fue lanzada desde el rincón del cordobés.
MARCO GARCIA 2 18.3.jpg
“Los ganchos al cuerpo del mendocino minaron la resistencia” de Leonardo Pucheta, resumieron los relatores, en momentos en que se quiso generar polémica por un golpe que habría recibido en la nuca el contrincante de García, algo que no fue tal y otra vez “Kid Dinamita”, explotó con su boxeo ofensivo y agresivo.
En la misma velada, y en la pelea de fondo, el catamarqueño Pablo Corzo le ganó por puntos al tucumano Facundo Galovar, quedándose con el cinturón Argentino Supermediano.