jueves 1 dic 2022
CONSEJO FEDERAL DE FÚTBOL

Malargüe ya tiene a los representantes para el Regional

El domingo finalizó el Torneo de los Cuatro que clasificó a Vialidad Nacional al Torneo Regional de AFA. Acompañará al último Campeón, Deportivo Malargüe.

Este último fin de semana, con la final del Torneo de los Cuatro o Reducido, se definió la segunda plaza de la Liga Malargüina de Fútbol para el Campeonato Regional Amateurs del Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), que se disputará a partir del próximo 16 de octubre.

El partido decisorio lo disputaron el domingo en cancha del Club Deportivo Malargüe, Club Vialidad Nacional que venía de eliminar a Club Deportiva Camping, tras dos empates; y Club Volantes Unidos, que pasó la semifinal tras ganarle a Club Ferrosol.

El encuentro terminó en cero, pero de acuerdo al reglamento el resultado le alcanzó a Vialidad Nacional para quedarse con el Reducido, y quedarse con el pase al Regional, acompañando a Club Deportivo Malargüe, reeditando la participación de los malargüinos como en 2021.

Sobre el partido del domingo, que estuvo arbitrado por Rodrigo Cabrera, tuvo la primera incidencia con la expulsión de Damacio Cerda en “los viales”, uno de los jugadores claves a lo largo de la campaña de los de la “calle Fortín Malargüe”. Vio la roja a los 10 minutos del primer tiempo. Luego fue encuentro cerrado, donde sobre el final las oportunidades, al menos dos, las tuvieron los “rojos” conducidos por Marcos Gutiérrez.

Tras esta definición se puede decir que aún año de que volviera el fútbol federado a Malargüe, los equipos nivelaron hacia arriba, algo que se evidenció en la segunda parte del Campeonato que consagró al Club Deportivo, con partidos que ya no eran goleadas de los históricos, sino que los “nuevos” jugaron de igual a igual.

Seguramente queda mucho por mejorar, por cambiar y consensuar, pero el camino está trazado y habrá que transitarlo de la mejor manera para que las canchas, como sucedió este fin de semana y los anteriores, se vean colmados de público.

El aporte de quienes queremos a este noble deporte debe ser en la dirección de sumar y no restar, porque “de los errores también se aprende”.

Te Puede Interesar