12 de abril de 2026
{}
Fin de semana largo

Malargüe: una turista falleció y otros dos estaban extraviados

En el camping municipal de Malargüe un hombre falleció "al descompensarse" dentro de su vehículo. Era oriundo de Cinco Saltos, Río Negro.

Por Claudio Altamirano

Durante este fin de semana largo falleció un turista en Malargüe, de manera natural. Se trata de una persona, de unos ochenta años, domiciliada en la provincia de Río Negro. También la Policía de Mendoza estuvo abocada a la búsqueda de dos visitantes que "desde el jueves y hasta el sábado" no había informado de una salida improvisada que realizaron en una basta zona cordillerana, lo que causó preocupación. Dieron con ellos y estaban en buen estado de salud.

El subcomisario Pablo Jofré, Jefe de la Comisaría 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, confirmó el deceso de un turista en el departamento.

En detalles, Pablo Jofré informó que este domingo “en horas de la tarde se toma conocimiento que en el Camping Municipal”, ubicado en el sector oeste del Centro Polideportivo Malal Hue, en el radio céntrico de la ciudad “habría un turista que estaba sin signos vitales”.

“Se constituye personal policial en el lugar, constatándose la veracidad del hecho”, relató el titular de la Comisaría 24, añadiendo que “tratándose de un hombre” de unos ochenta años de edad.

Sobre la procedencia del individuo, comunicaron que la persona era “un turista de la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro”.

En cuanto a las causas del fallecimiento, Jofré indicó que “aparentemente se habría descompensado” en el interior de su vehículo. Tomó intervención el Cuerpo Forense para determinar los causales del deceso.

El jefe policial cerró este informe mencionando que “ya fueron notificados sus familiares, y se está a la espera del arribo de los mismos para la entrega de pertenencias y avanzar con los procesos judiciales correspondientes”.

La Policía buscó a dos turistas que "se habían extraviado"

Pablo Jofré en otra parte del informe de prensa contó sobre otra situación donde se vieron involucrados dos turistas que visitaban la zona cordillerana del departamento de Malargüe.

“En la zona de El Alfalfalito, en Valle de Los Molles” los visitantes “habían dejado su vehículo estacionado sin dar comunicación ni conocimiento a donde se dirigían”, lo que “ocasionó que se tratara de localizarlos, ya que había pasado un día sin saber de los mismos”.

Ante esto “personal policial de Los Molles estuvo abocado durante horarios de la noche y del día” en su búsqueda “al tratarse de una zona inhóspita” por la geografía cordillerana.

Los policías dieron con los turistas “el día sábado, manifestando las personas que habían salido a recorrer caminando el lugar, olvidándose de informar”, a sus contactos de esta excursión improvisada que causó preocupación.

LO QUE SE LEE AHORA
Río Tordillo, Malargüe (Gentileza). video

Las Más Leídas

Fuerte choque en Ruta 7 dejó a un motociclista en estado crítico
En el Día de Campo, Vargas Arizu reivindicó el potencial de General Alvear y respondió a empresarios.
Un ciclista sufrió un grave accidente en Maipú y debió ser rescatado en helicóptero
La ambiciosa agenda de la reina Nacional para posicionar a Mendoza en grandes escenarios.
Accidente en pleno centro de Malargüe.