Deportes

Malargüe se sube al tren del vóleibol sureño

Tres equipos distribuidos en las categorías A-1 y A-2 en Femenino y Masculino, Malargüe se suma al Apertura de la Liga Sureña de Vóleibol.

Por Claudio Altamirano

Club Deportivo Malargüe, Club Unión Austral Mendoza (CUAM), Malargüe Vóley y Keled, son los representativos que tiene el departamento de Malargüe en el Torneo Apertura que organiza la Liga Sureña de Vóleibol, que suma además equipos de San Rafael y General Alvear.

Con la presencia de tres equipos Malargüe compite en la Liga Sureña de Vóleibol, asociación que agrupa a los departamentos del Sur provincial.

El profesor de educación física y entrenador Daniel Balverdi, dio detalles del nuevo torneo que tiene como protagonistas a jugadoras y jugadores malargüinos en A-1 y A-2, que deben competir en "en Super Fechas", durante fines de semana donde los combinados "deben jugar dos o más partidos debido las distancias" y los costos que genera movilizar los equipos a los departamentos de San Rafael y General, lo mismo para el resto , que deben trasladarse más de doscientos kilómetros y lo que implica "en lo económico" la participación.

El líder deportivo agregó que los locales participan en A-1 Masculino con Malargüe Vóley, lo mismo que en A-1 Femenino con el Club Deportivo Malargüe, y en A-2 lo hacen con Keled y CUAM (Club Unión Austral Mendoza), dirigidos estos dos últimos equipos por las profesoras Mónica Santander y Érica Santander, respectivamente.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 07.20.15.jpeg

Malargüe espera en junio el debut en sus categorías formativas

Malargüe además integra la Liga Sureña de Vóleibol en las categorías Formativas Sub-14 y Sub-16, que debutarán en el torneo regional en junio próximo en el formato de Gran Prix. En esa fecha, a confirmar, habrá un encuentro de Minivóley, otro de los proyectos que poseen los representativos sureños para incentivar el deporte entre los más pequeños, disciplina que a lo largo del tiempo ha lanzado importantes jugadores a nivel nacional.

En la última fecha del Torneo Apertura en A-1 Femenino, Club Deportivo Malargüe se alzó con un triunfo frente a Villa Atuel por 3 set a 1. En A-2 Femenino CUAM cayó ante Villa Atuel B por 3 a 2, mientras que Keled venció por 3 set a 0 a Rincón del Atuel. En la Superfecha y en su cruce con Rincón del Atuel, Cuam fue superado por 3 set a 2, y Keled se alzó con un triunfo de 3 a 0 frente a Rincón del Atuel, y Keled cerró también con triunfo por 3 a 0 frente a Villa Atuel.

En A-1 Masculino, Malargüe viene de caer por 3 set a 0 frente a ENET-UTN.

Te Puede Interesar