ver más
°
Reclamo y preocupación

Malargüe se moviliza contra el veto a la emergencia en discapacidad

Será en la principal avenida de la ciudad sureña. "Decimos no al veto" reza la convocatoria. A qué hora y dónde se reunirán los manifestantes.

Por Claudio Altamirano

Este miércoles, Malargüe se unirá a diversas localidades del país en una movilización a las 11.30 en el centro de la ciudad, exigiendo la revocación del veto del Gobierno Nacional a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Los manifestantes pedirán por los derechos vulnerados de las personas con discapacidad y sus familias.

Embed - MALARGÜE: VETO A LA LEY DE DISCAPACIDAD.

Desirée Satorres, miembro del Colectivo de Personas con Discapacidad de Malargüe, enfatizó que la lucha es constante y apolítica. "El anuncio del veto ha sido un golpe devastador para nuestra comunidad", afirmó. "La situación es crítica; se observan serias falencias y vulneraciones de los derechos de las personas con discapacidad", agregó.

Satorres destacó que muchos centros están cerrando y que los pacientes no reciben la misma calidad de servicios. "En ocasiones, las terapias individuales deben agruparse para optimizar los recursos, ya sea humanos o materiales. No hay forma de compensar lo que estamos viviendo", lamentó.

Derechos de las personas con discapacidad

Nora Carrasco, profesional y familiar de una persona con discapacidad, advirtió que el veto pone en riesgo no solo a los niños que requieren terapias, sino también a adolescentes y adultos con discapacidad. "La atención para adultos con discapacidad está en peligro; muchos centros que los albergan están cerrando, dejándolos vulnerables", subrayó.

Además, Carrasco hizo hincapié en la falta de respeto hacia los derechos laborales de las personas con discapacidad, muchas de las cuales no pueden acceder a un sueldo digno.

Marcha en Malargüe por la discapacidad

Raquel Sepúlveda, madre de una persona con discapacidad, invitó a la comunidad a participar en la marcha como un "reclamo justo".

El Colectivo de Personas con Discapacidad convoca a todos a unirse al reclamo en Plaza San Martín desde las 11:30 horas, donde se exigirán soluciones ante el cierre de centros de atención y la disminución de prestaciones, entre otros problemas.

Te Puede Interesar