19 de junio de 2026
{}
Temporal

Malargüe, la ciudad más fría del país: cómo seguirá el tiempo en el departamento

La caída de nieve, que poco a poco va disminuyendo, está provocando temperaturas bajo cero y la suspensión del tránsito en las rutas de montaña.

Por Claudio Altamirano

En Malargüe, las temperaturas por debajo de cero continuaron dominando la segunda mitad del domingo. Se prevén neviscas durante lo que resta de la jornada, con una disminución de las precipitaciones hacia la noche. Para el lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mínima de -13°C. Además, está suspendido el tránsito en la Ruta Provincial 222.

nieve domingo 2.jpeg

Durante la tarde del domingo, Malargüe presentó un “cielo nublado con nevadas débiles”, lo que provocó una reducción en la visibilidad, que se limitó a solo 10 kilómetros. Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional reportaron que la temperatura pasadas las 16 fue de -3,2°C, con una sensación térmica de -5,5°C, debido al viento del este que sopla a 6 kilómetros por hora.

Embed

Se espera que las precipitaciones vayan disminuyendo en las próximas horas, dando paso a un cielo algo nublado durante la noche dominical y temperaturas extremas, siempre por debajo de cero.

nieve domingo 3.jpeg

Lunes con temperaturas bajo cero en Malargüe

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este lunes una mínima de 13 grados bajo cero, con una temperatura máxima que no superará los -2°C. El cielo se mantendrá mayormente nublado durante todo el día.

En este momento, Malargüe y Esquel, en la provincia de Chubut, son las ciudades que registran las temperaturas más bajas del territorio continental argentino.

Ruta Provincial 222 intransitable por hielo y nieve sobre la calzada

En la tarde de este domingo, la Dirección Provincial de Vialidad informó que la Ruta Provincial 222, que conecta con el Circuito de los Valles de Los Molles, Las Leñas y Hermoso, se encuentra “intransitable” entre su intersección con la Ruta Nacional 40, cerca del puente sobre el Río Salado, y el tramo hasta “Laguna de la Niña Encantada”.

La suspensión del tránsito se debe a la “formación de hielo y acumulación de nieve en la calzada”. Operarios de Vialidad Provincial están trabajando para restablecer la circulación vehicular. El comunicado también destaca que es obligatorio portar o usar cadenas “en las vías donde la transitabilidad esté permitida y así se aconseje”.

LO QUE SE LEE AHORA
Juramento por el Día de la Bandera en plaza Independencia.

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video