Circulan más videos

Malargüe: investigan los hechos de violencia de la Fiesta de la Nieve

Personal policial y judicial de Malargüe está abocado a la investigación de las riñas que se desencadenaron el fin de semana.

Malargüe-Incidentes en la Fiesta Provincial de la Nieve

El subcomisario Pablo Jofré, Jefe de la Comisaría 24 Malargüe, habló sobre los lamentables hechos que se suscitaron en las noches de la Fiesta Provincial de la Nieve, dentro y fuera del gimnasio cubierto del Centro Polideportivo Malal Hue. Los primeros datos indicarían que una de las riñas sería en la madrugada del sábado.

Lo primero que realizó Jofré ante los periodistas, fue aclarar que “el personal policial no estuvo afectado al servicio” de seguridad del acontecimiento del pasado fin de semana, y que “sí se dio cobertura de seguridad en las inmediaciones” del polideportivo “mediante patrullajes”.

Malargüe-Riñas en la Fiesta Provincial de la Nieve

Sobre los hechos de violencia, Jofré dijo que “se está trabajando con dos denuncias y una actuación por parte de personal policial”, precisando que “no se pueden divulgar” detalles de la investigación “porque está todo bajo secreto de sumario”, y que tanto la Policía como la Fiscalía de Malargüe "poseen los videos de las riñas”.

El jefe de la Comisaría 24 indicó además que “se le ha dado intervención a la Unidad Investigativa” de la Policía de Mendoza “para que a través de elementos tecnológicos se pueda lograr la identificación de las personas” involucradas, tanto los agresores como los heridos”.

Alcohol y violencia, una peligrosa combinación en Malargüe

Algo que sigue preocupando a las autoridades policiales y judiciales del departamento de Malargüe es la gran ingesta de bebidas alcohólicas que se da en este tipo de acontecimientos, como otros sociales.

No se descarta -todo lo contrario, se cree- que las personas que fueron protagonistas de las grescas en la Fiesta Provincial de la Nieve estaban alcoholizadas.

El subcomisario Pablo Jofré lamentó estas conductas, que desencadenan siempre en hechos de violencia u otros en la vía pública, como accidentes de tránsito, por ejemplo, o enfrentamientos con los policías.

LO QUE SE LEE AHORA
Enamorate de la Fuente en la plaza Independencia.

Las Más Leídas

Tragedia: un pequeño de cinco años murió ahogado en la escuela de verano de Marista.
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 6 de febrero.
Lograron identificar al culpable de agredir al juez de línea en el partido de Godoy Cruz y Talleres
Lo de Claudia Bavel excedió el fútbol.
Los motivos de la pelea entre la China Suarez y La Joaqui.

Te Puede Interesar