El nuevo sistema frontal que afecta el oeste de Mendoza está dejando "nevadas intensas". En Las Leñas, Malargüe, la acumulación en la base supera un metro.
Una intensa nevada se registra este domingo en Las Leñas y otros valles cordilleranos de altura de Malargüe. Se esperan en total que se acumulen unos 50 centímetros. Hoy, la base de complejo tiene un metro de nieve, mientras que en la cumbre 4 metros.
Se están cumpliendo los pronósticos meteorológicos para todo el cordón montañoso de la provincia de Mendoza, con lluvias y nevadas, algunas de intensidad, como las que se están registrando en estos momentos en Valle de Las Leñas, donde la acumulación supera los 25 centímetros en las últimas horas, y se espera precipiten este domingo unos 30 centímetros más en la base del complejo de turismo invernal.
Telesilla de Marte, donde la acumulación ronda los tres metros de nieve (Foto José Mayorga).
En altitud, por encima de los 3.400 metros sobre el nivel del mar, se esperan para hoy unos 90 centímetros de precipitación nívea, que vendrán a engrosar los más de 4 metros que dejó la última nevada de agosto en esa zona de la alta montaña malargüina. Se estima que la nevada de este fin de semana se extienda hasta la madrugada del lunes.
Las pistas habilitadas en las Leñas
De acuerdo a lo informado por Las Leñas, este domingo, y debido a la "fuerte nevada" que está cayendo en el complejo, las pistas habilitadas son el Sector 2 Venus II, el Parque Infantil, y Eros I y II. En el Sector 3 se puede esquiar sólo en Urano II y Selene. Está habilitado el Parque de Aventuras.
las leñas 3.JPG
Zona alta de Las Leñas.
Estado de la ruta que lleva a Valle de Las Leñas
El Jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, informó que la Ruta Provincial 222 que recorre los valles de Los Molles y Las Leñas, está "transitable con precaución", con "visibilidad reducida por nevada intensa". El funcionario indicó además que "es obligatorio la portación de cadenas".
Llueve en la ciudad de Malargüe
En gran parte del territorio departamental de Malargüe llueve, con condiciones de inestabilidad que también se mantendrían hasta esta medianoche. Existen probabilidades de neviscas durante la madrugada en diferentes parajes, incluida la ciudad sureña.