Para la jornada de hoy se esperan lluvias y nevadas en los valles de Malargüe. En algunas zonas nieva desde ayer. Habrá mejoramiento a partir del mediodía del lunes.
Mal tiempo en gran parte del territorio departamental de Malargüe.
Para este domingo 10 de septiembre, se esperan "nevadas persistentes" en todo el cordón montañoso de la provincia de Mendoza, no se descartan precipitaciones níveas en el llano del departamento de Malargüe. El fenómeno ambiental se está manifestando desde la mañana del sábado en Las Leñas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene hoy el alerta o "nivel amarillo" para la cordillera malargüina y varios parajes del llano, por fuertes nevadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, y precipitaciones pluviales en el sector este.
"Alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", especifica el organismo nacional, condiciones que sobre el cierre de la jornada del sábado y madrugada de este domingo ya se estaban manifestando en el cordón montañoso.
El anuncio incluye la zona cordillerana del norte neuquino, toda su extensión en la provincia de Mendoza y sur de San Juan. Las inclemencias del tiempo podrían dejar acumulación nívea entre 40 y 60 centímetros, dependiendo de la altitud.
Tiempo en la ciudad de Malargüe
Se pronostican para el domingo probables nevadas en la ciudad de Malargüe y sus alrededores, acompañadas con lluvias "algunas fuertes" hacia la tarde-noche de la jornada. Para la madrugada del lunes no se descartan precipitaciones. La temperatura mínima rondaría entre los 2° y 4°, mientras que la máxima podría llegar a los 12°.
Nevadas en Las Leñas
En el Circuito de los Valles, que comprende Los Molles, Las Leñas y Valle Hermoso, siguen anunciado nevadas, que irán de moderadas a abundantes a la tarde. En el complejo internacional Las Leñas, nieva desde este sábado.
La Dirección Provincial de Vialidad solicita a transportistas y automovilistas transitar "con suma precaución", además de informar que es obligatorio la portación de cadenas en Ruta 222. No se descarta el uso de las mismas si las condiciones pronosticadas se cumplen.