Integrantes de la Cámara de Comercio de Malargüe valoraron como altamente positiva la reciente reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. El anuncio de la presencia permanente de dos equipos de la repartición para el mantenimiento de la Ruta Provincial 186, una arteria crucial para el departamento, generó gran expectativa y optimismo en la sede de la entidad intermedia.
Osvaldo Romagnoli, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó la "apertura de la Cámara de Comercio de Malargüe" y el valioso aporte de información que brindó la institución. Según Romagnoli, este intercambio ha sido fundamental para abordar problemáticas transversales y de larga data, como la situación de la Ruta Provincial 186. Este camino es uno de los principales ejes terrestres del departamento, conectando localidades alejadas, algunas en el límite con La Pampa o cercanas a Neuquén, con los centros urbanos del sur mendocino.
Embed - MALARGÜE: MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES
El compromiso de Vialidad con la Cámara de Comercio de Malargüe
Siguiendo la línea de trabajo propuesta por Leonardo Vignolo, consejero en la Zona Sur de Vialidad, se implementará un eje de acción que consiste en concentrar equipos en sectores específicos. El objetivo es optimizar la conservación de rutas y caminos, permitiendo así abarcar una mayor superficie. En este sentido, y gracias al aporte de la Cámara de Comercio durante el último año, se acordó la incorporación de dos equipos al parque automotor de la Subzona Malargüe. La particularidad de esta medida es que el personal asignado estará radicado en el lugar, lo que permitirá optimizar tiempos y recursos de manera significativa.
El ingeniero Osvaldo Romagnoli también adelantó que se avanzará en la concreción de un convenio con la Dirección de Recursos Naturales para el mantenimiento de la Ruta Provincial 183. Esta traza, que atraviesa la Reserva Natural Provincial La Payunia, reviste una gran importancia para el desarrollo turístico de la zona. Asimismo, el mejoramiento de este camino es crucial para solucionar la conectividad de los puesteros de la región con los centros urbanos.
vialidad 1
Ruta Provincial 186 columna del este malargüino
Leonardo Vignolo, por su parte, enfatizó que la asignación de los equipos viales al cuadrante este del departamento permitirá "estar trabajando directamente" donde surgen los inconvenientes, agilizando la respuesta para los pobladores de Agua Escondida y los trabajadores de diversos rubros, desde el turístico hasta el petrolero, que transitan a diario la Ruta Provincial 186. El personal y la maquinaria estarán operativos de lunes a viernes, con guardias contempladas ante emergencias para garantizar la transitabilidad en esta vasta zona.
Respecto a uno de los tramos críticos de la Ruta Provincial 186, que va desde su intersección con la Ruta Nacional 40 hasta el ingreso a la Estación Terrena de la Antena DSE3 de la Agencia Espacial Europea, Leonardo Vignolo explicó que se está elaborando un permiso para presentar a la Dirección Nacional de Vialidad. Este documento hará alusión al interés de empresas operativas en la zona por colaborar con la conservación y mantenimiento de dicho tramo.
jaeggi
Lisandro Jaeggi.
En la reunión, donde los anfitriones fueron integrantes de la Cámara de Comercio, estuvieron presentes su presidente, Gabriel Ginart, y el vicepresidente, Lisandro Jaeggi, junto al presidente de la Especifica de Transporte, Oscar González, además de María José Castilla, Fabián Muñoz y Alberto Albino, también del directorio, sumándose el concejal radical Martín Palma.
Lisandro Jaeggi hizo un balance del encuentro, señalando que se coincidió en priorizar el mejoramiento de las Rutas 186 y 180. La incorporación de estos equipos permitirá "atender las demandas de los pobladores" distribuidos en una de las zonas más extensas del departamento.
Oscar González, en tanto, subrayó la urgencia de definir las trazas definitivas de la Ruta Provincial 186 para luego avanzar en otra red de valor estratégico, la Ruta 180, pensando en el Parque Industrial de Pata Mora. Este último camino conecta Malargüe con San Rafael y General Alvear a través de su conexión con la Ruta Nacional 188.