Al noreste del departamento

Malargüe: estuvo atrapado toda la noche en un guardaganado

Un hombre cayó este domingo en un guardaganado, localizado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Malargüe, y debió permanecer inmóvil hasta ser rescatado.

Por Claudio Altamirano

Esta mañana fue rescatado un hombre que quedó atrapado en un guardaganado, sobre un camino rural del departamento de Malargüe. La víctima estuvo aprisionada y permaneció toda la noche, y a la intemperie, hasta ser encontrada por personal de una empresa petrolera que opera en el lugar. Luego de ser liberado de entre las rejas, fue trasladado al nosocomio local en una ambulancia privada que presta servicios en la zona. Afortunadamente se encuentra en buen estado salud.

Hoy ,la Dirección de Defensa Civil de Malargüe informó que este lunes ingresó, alrededor de las 7.30 horas, un llamado a la guardia del organismo, indicando que una persona fue víctima de un accidente en la zona rural.

En detalles, se trató de “un masculino que había tenido una caída sobre un guardaganado que se encuentra a un kilometro del yacimiento Lindero de Piedra”, zona ubicada al noreste del departamento de Malargüe. El incidente fue sobre un camino de ripio.

El hombre fue asistido “por personal de la empresa ITA Ambulancias”, comunicó Defensa Civil, agregando que una vez rescatado del foso y las rejas que conforman el guardaganado, el herido fue trasladado a la guardia del Hospital Malargüe. Sobre el estado de salud de la persona “es bueno”, añadieron.

El herido estuvo entre los caños del guardaganado varias horas

El comunicado de Defensa Civil amplía diciendo que el “accidente se produjo el día domingo, por lo que esta persona estuvo atrapada durante toda la noche”, en el guardaganado “hasta que trabajadores de una empresa petrolera lo encontraron”.

El director de Defensa Civil Malargüe agradeció públicamente a su personal, como así también a integrantes de la Delegación de Bomberos de la Policía Civil, a los trabajadores de la empresa que dieron aviso, a ITA Ambulancias a cargo de Sebastián Navia , coordinador de enfermero, que asistió al herido en el lugar para trasladarlo posteriormente al Hospital de Malargüe.

Te Puede Interesar