domingo 20 nov 2022
Residentes en Mendoza

Malargüe: el Consulado a Distancia atiende a ciudadanos chilenos

Representantes del gobierno trasandino están atendiendo, a través del Consulado a Distancia, a ciudadanos chilenos que necesiten realizar trámites personales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 18 de noviembre de 2022 - 08:55

Hasta este viernes, y en horario de mañana, representantes del Consulado General de Chile en Mendoza, la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, en articulación con el consulado honorario de Chile en el Sur de Mendoza, estarán realizando en Malargüe trámites a residentes chilenos en la Argentina. Entre los servicios se cuentan la renovación del Documento de Identidad y otros como previsionales, certificados de supervivencia jurídicos. Se atiende por orden de llegada. El progama del gobierno trasandino se denimia Consulado a Distancia.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus del departamento de Malargüe, en el ingreso norte a la ciudad, están atendiendo agentes del Servicio Consultar de Chile bajo el programa Consulado a Distancia Gobierno en Terreno. La actividad es abierta y la atención es inmediata.

Malargüe - La próxima semana estará el Consulado a Distancia de Chile

Hasta este viernes, de 9 a 12 se podrán realizar trámites como los de Documentos de Identidad de Chile, Previsionales Pensionados IPS, Certificados de Supervivencia, Orientación Jurídica, Renovación de Tarjetas de Cuenta RUT del Banco del Estado, además del Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social de Chile y la Corporación de Asistencia Judicial.

Floridor González, cónsul honorario de Chile en el Sur de Mendoza, destacó que “hace tres años que no teníamos un Consulado a Distancia”, una herramienta fundamental y necesaria para los cientos de residentes chilenos en esta parte de la provincia.

El funcionario chileno remarcó que podrán asistir también al Centro de Convenciones ciudadanos trasandinos residentes en los departamentos de San Rafael y General Alvear, o aquellos que circunstancialmente se encuentren en el sur mendocino y necesiten la concreción de estos trámites.

Un dato importante es que las personas interesadas no deben realizar inscripción previa, y que la atención es por orden de llegada, subrayando que “la renovación del Documento de Identidad “es en forma inmediata”.

Te Puede Interesar