Elecciones 2023

Malargüe debate: el día después de las exposiciones

A poco menos de una semana de las elecciones para intendente en el departamento de Malargüe, los candidatos entregaron sus propuestas a los malargüinos.

Con la presencia de más trecientas cincuenta personas en la Sala Canelo del Centro de Convenciones Thesaurus, se realizó el debate a candidatos a Intendente del departamento de Malargüe, organizado por la Cámara de Comercio local. Su presidente, Marcelo Schanovetz, realizó un balance del acontecimiento institucional, que además fue retrasmitido por radio y televisión.

image.png

Schanovetz destacó principalmente el orden y respeto de los postulantes a la intendencia. Durante casi tres horas Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Juan Manuel Ojeda (Frente Cambia Mendoza), Jorge Tieppo (La Unión Mendocina) y Celso Jaque (Frente Elegí) expusieron sus propuestas y se cruzaron con repreguntas y algunas chicanas a una semana de las Elecciones 2023.

La palabra del presidente de la Cámara de Comercio del departamento de Malargüe

Malargüe-Debate Candidatos a Intendente

"El debate es obligatorio", comentó Andrés Risi, presidente del Concejo Deliberante de Malargüe

Andrés Risi, presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, destacó la organización del Debate a Intendentes, como espacio para que la ciudadanía conozca a los postulantes, ideas y proyectos. Indicó que desde 2020, a través de una ordenanza municipal, se establece que el debate es obligatorio, y que una organización civil sea la encargada de su organización.

Malargüe-Ordenanza que establece el debate de candidatos a intendente

"Fue oportuno comentar respecto a la educación, en el debate", según Daniel Romero del SUTE Malargüe

Daniela Romero, Secretaria del Sindicato Unido Trabajadores de la Educación (SUTE), en Malargüe, fue una de las personas que concurrió al Debate a Intendente del lunes 18 de setiembre, considerando oportuno que el tema de la educación estuviera presente entre los ejes temáticos del acontecimiento que suscitó interés generalizado en la comunidad malargüina.

Malargüe. El debate como herramienta de la democracia

Toda la información de Malargüe seguíla en: TVA Malargüe

Te Puede Interesar