Mal tiempo

Malargüe: Alerta naranja por viento Zonda

Habría presencia de viento Zonda en la ciudad de Malargüe, lo que obliga a extremar cuidados por ráfagas fuertes y disminución de la visibilidad.

Por Claudio Altamirano

Para este lunes y martes se esperan fuertes vientos en Malargüe, con presencia de Zonda en el llano y alta montaña. Por las intensidades que pueda desarrollar el fenómeno, se calculan ráfagas de hasta 85 kilómetros. Nevaría en alta montaña, y habrá descenso brusco de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un anuncio de alerta amarilla para el departamento de Malargüe por Viento Zonda. Las ráfagas de mayor intensidad se esperan a partir de las primeras horas de la tarde.

El organismo añade en su reporte "el área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 85 kilómetros horarios, pudiendo ser superados localmente", comunicando que "este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa".

La alerta amarilla se mantendrá por las próximas 48 horas. Este martes el viento estará presente durante la madrugada, mañana y tarde, con ráfagas del sector oeste que rondarían entre los 60 a 75 kilómetros por hora.

Vientos y nevadas en la alta montaña de Malargüe

El mal tiempo en todo el cordón cordillerano malargüino estará signado por nevadas ligeras y moderadas por encima de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, mientras que en los 3 mil metros se espera "mucha nieve" la noche de este lunes y primeras horas del martes.

Las temperaturas mínimas durante estas jornadas estarán entre los -7° (siete grados bajo cero), y los -12°(doce grados bajo cero), además se anticipa la presencia de vientos fuertes de los cuadrantes oeste, rotando al noroeste.

Te Puede Interesar