jueves 29 sep 2022
Educación

Maipú y la Fundación YPF educan sobre energías renovables

La Municipalidad de Maipú y la Fundación YPF impulsan las energías renovables y la transición energética a través de un aula móvil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 09:30

Junto al intendente de Maipú, Matías Stevanato, estuvo en la presentación del aula móvil, Matías Ciampini, gerente de Desarrollo Local de la Fundación YPF, quien destacó el apoyo del municipio a la hora de difundir la importancia de las energías renovables.

En su visita al aula móvil Stevanato indicó: “Queremos agradecer a la Fundación YPF por haber tomado la decisión de elegir a Maipú como un lugar para poder llevar adelante esta iniciativa, que brinda la posibilidad de que los chicos y chicas se acerquen con sus colegios a aprender y conocer sobre las energías renovables”.

Ciampini indicó que es fundamental “que la comunidad pueda tomar conciencia acerca de la importancia de la transición energética y del papel de las energías renovables para el futuro del planeta” y agregó que “desde Fundación YPF asumimos el compromiso con este proceso y con la necesidad de fortalecer el desarrollo sostenible de las ciudades donde YPF está presente”.

Este importante espacio de aprendizaje impulsa la transmisión de conocimientos actualizados en el sector de las energías renovables. Así mismo, brinda las herramientas necesarias para proyectar, instalar y mantener sistemas de energías renovables de baja potencia; térmicos, fotovoltaicos y eólicos, cuyos docentes capacitadores son profesionales de amplia experiencia en el sector de las energías renovables.

El aula de energías renovables ofrece una experiencia interactiva y lúdica para que toda la familia pueda aprender sobre cómo se genera energía por medio del sol y del viento.

A través de una tablet que utiliza tecnología de realidad aumentada, el visitante puede interactuar con los dibujos que se encuentran en la pared. Al direccionar la cámara hacia ellos, el equipo brinda detalles sobre eficiencia energética y generación renovable.

Te Puede Interesar