lunes 21 nov 2022
Nueva edición

Maipú realizó el Desfile Real Inclusivo "Paula Lucero"

La Municipalidad de Maipú llevó adelante el tradicional desfile real inclusivo "Paula Lucero" en el Imperial junto a la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de noviembre de 2022 - 13:11

La comuna de Maipú -en conjunto con COREMAI- realizó el día sábado 29 el Desfile Real Inclusivo, en donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar del tradicional evento, así como también de shows en vivo. El desfile estuvo abierto a todo público y lo recaudado fue destinado a instituciones y merenderos del departamento.

La 45° edición del desfile llevó el nombre “Paula Lucero”, en homenaje a una joven maipucina icónica del departamento quien siempre abogó y luchó por los derechos de las personas con discapacidad, además de ser un ejemplo por sus logros deportivos y su incansable superación. Su familia también estuvo presente y se hizo entrega de un árbol en memoria a las acciones y la trayectoria de Paula.

Quienes asistieron debieron abonar una entrada, cuya recaudación fue destinada para merenderos, instituciones que trabajan con personas con discapacidad y para la campaña “Todos por Beni”, el pequeño que necesita viajar a Barcelona para recibir un tratamiento por una grave enfermedad.

Durante la jornada participaron más de 40 reinas distritales y departamentales de distintos mandatos, así como también niños, niñas y jóvenes con discapacidad del programa municipal de deporte adaptado. También hubo presentación de bandas en vivo como Jaque Mate y el cantante Martín Mercado.

Programa municipal de deporte adaptado

Se trata de un programa municipal apuntado a personas con diversas discapacidades. En ese espacio se realizan actividades deportivas y recreativas. Las jornadas de actividad física se realizan tanto en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui y Eva Perón y no hay límite de edad para participar. Por otro lado, el equipo educativo está integrado por profesores y profesoras especializados en discapacidad.

Los y las jóvenes que son parte del programa han participado del Programa Nacional de Olimpiadas Especiales, de la final de ciclismo, de la Liga de fútbol adaptado, entre otros eventos deportivos de importante impronta provincial y nacional.

Para más información pueden comunicarse con la oficina a discapacidad 4811687 o discapacidadmaipu@hotmail.com, equipomaiputransforma@gmail.com

Te Puede Interesar