nuevo programa

Maipú concientiza sobre el cuidado del ambiente con el proyecto "Generación sostenible"

Maipú Municipio impulsa “Generación sostenible” se trata de un programa ambiental que se aplicará en el departamento a través de acciones apuntadas a la conciencia ambiental y a la participación activa de los jóvenes.

En el marco del día de la Tierra, la comuna de Maipú, llevó a cabo una de las primeras acciones de “Generación sostenible”, medida que apunta a la participación e involucramiento de los jóvenes en temas ambientales.

El primer encuentro fue en el Auditorio Marciano Cantero, donde participaron más de 8 escuelas y más de 300 jóvenes de escuelas secundarias del departamento. Asistieron también personal docente y no docente de estas instituciones y estudiantes universitarios. Los y las jóvenes pudieron realizar y participar de diferentes actividades junto a otros estudiantes para idear un proyecto en común.

Maipú Stevanato Generación Sostenible 3.jpeg

Los participantes elaboraron un proyecto relacionado a la temática, para aplicar y llevar a cabo. Con este proyecto, la Municipalidad de Maipú, junto a su Intendente Matías Stevanato, se comprometen a liderar esta iniciativa, abriendo caminos para una sociedad más informada, responsable y sostenible.

Maipú Stevanato Generación Sostenible 1.jpeg

Así mismo, se contó con la participación del Dr. Ricardo Villalba investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) especialista en Fotointerpretación Forestal. Villalba brindó una charla sobre cambio climático, sus principales puntos y consecuencias.

Por otro lado, participaron integrantes de Jóvenes Por el Clima Mendoza. Se trata de una organización nacional que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del ambiente y abordar el liderazgo y activismo climático, colocando a la agenda ambiental dentro de la agenda pública.

Temas

Te Puede Interesar