Aniversario y reconocimiento

LV23, la radio "más federal", fue reconocida por la Cámara de Comercio de Alvear

La Cámara de Comercio de Alvear cumplió 90 años y en el festejo reconoció a LV23 (Medios Andinos) a la que calificó como la "más federal" de la provincia.

La Cámara de Comercio de Alvear cumplió 90 años y en su festejo reconoció a LV23 Río Atuel, a la que calificó como la "más federal" de la provincia de Mendoza justamente cuando este brazo de Medios Andinos también celebra sus 50 años. La mención especial fue recibida por Adriana Gómez, la voz icónica de la radio hace más de 30 años.

Durante su discurso, el presidente de la institución, Ramiro Labay, pidió trabajar en conjunto en los proyectos que generen desarrollo y empleo en el departamento. "El sector privado es el que genera ingresos, que le da potencia al país, a la provincia y al departamento, entonces, junto con el sector político tenemos que trabajar mancomunadamente, escuchando las necesidades del sector y los proyectos que tenemos para aportar y, así entre todos, poder lograr ese departamento que todos anhelamos”, dijo.

Antes de iniciar la entrega de menciones especiales y las distinciones a los empresarios del año, el presidente de la Cámara de Comercio, industria, Agricultura y Ganadería alvearense, aseguró que cumplir “90 años nos llena de orgullo a todos” y así como recordó el rumbo que marcaron los pioneros de la entidad allá por 1933, ahora “está el desafío, por todo lo que hicieron y el desafío de pensar a futuro y pensar en todo el camino que nos queda por recorrer”.

90-Ramiro-2-1080x675.webp
Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear.

Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear.

Labay también consideró que el sector privado hizo un gran esfuerzo para salir adelante pese a “un contexto muy difícil en el país tanto económico como social” y remarcó que “hoy gran parte del país eligió otro rumbo, esperemos que se concrete” porque “todos tenemos esperanzas en tener un futuro mejor” y “hay que hacer los esfuerzos para que así sea”.

Medios Andinos, entre las Menciones Especiales de la Cámara de Alvear

  • LV23 Radio Río Atuel (Medios Andinos) – Al cumplir el 50° Aniversario
  • Sergio Sendra – Crónicas Departamentales: por su labor en la recopilación de datos históricos de General Alvear.
  • El Último Romántico de Juliana Andrea Santamarina y Gustavo Villegas
lv23, mencion especial, camara de alvear.jpg
LV23 Radio Río Atuel, entre los distinguidos de la noche por la Cámara de Comercio de Alvear.

LV23 Radio Río Atuel, entre los distinguidos de la noche por la Cámara de Comercio de Alvear.

Un poco de historia: LV23 cumplió 50 años

El 1 de enero del 2023, LV23 Radio Río Atuel, AM 800 y FM 88.9, cumplió cinco décadas de información, servicio y entretenimiento para muchas generaciones. La "radio madre" de General Alvear celebró por el camino recorrido y por la comunión con el oyente, algo que se renueva todos los días en cada transmisión.

Un 1 de enero de 1973 a las 20 horas se realizó la primera transmisión LV 23 Radio Río Atuel. Ese fue un antes y un después para el medio, que con el correr de los años se transformó en 'la radio de toda la vida'.

En el año 1985 LV23 Radio Río Atuel es adquirida por el Grupo Álvarez y se posiciona como una radio netamente al servicio de la comunidad, moderniza su tecnología y multiplica aún más sus voces.

Esto decía la coordinadora de programación, Adriana Gómez, a Andino TV por el 50° aniversario de LV23:

GENERAL ALVEAR- Los 50 años de LV23 Radio Río Atuel

Los empresarios del año reconocidos por la Cámara de Alvear

Liderazgo, compromiso social y logros, son las pautas que se toman como guía para elegir a los destacadas del año.

Las Distinciones se otorgan hace 35 años y son una expresión simbólica de quienes a diario trabajan en sus empresas y que representan los distintos sectores de la economía de General Alvear.

Te Puede Interesar