Luján de Cuyo tiene a su Reina de la Vendimia 2025: quién es la nueva soberana
En una noche llena de música y baile, Luján de Cuyo eligió a su próxima soberana vendimial. La joven es de la localidad de Mayor Drummond y tiene 18 años.
Luján de Cuyo tiene a su Reina de la Vendimia 2025: quién es la nueva soberana
Con más de 10 mil asistentes y 110 artistas sobre el escenario, Luján de Cuyo eligió a su próxima Reina de Fiesta de la Vendimia. Yael Valentina Palazzo Mosca es la joven, de 18 años de edad y proveniente de Mayor Drummond, que representará al departamento en la fiesta máxima de los mendocinos. La candidata de Agrelo, Sofía Victoria Baggio de 22 años, se quedó con el trono de Virreina 2025.
El festejo departamental “Vendimia de la Evolución y el Progreso”, espectáculo dirigido por Martín Giménez, conducido por la Agencia de Promoción Cultural y destacado por sus imponentes cuadros artísticos, tuvo lugar en el Parque Ferri.
Luján de Cuyo tiene a su Reina de la Vendimia 2025: los detalles
Tras tener que reprogramar el evento a causa de las contingencias climáticas, el fervor popular se hizo sentir al igual que los años, pero esta vez en un nuevo predio, el Parque Ferri (ubicado en el corazón de la Ciudad de Luján de Cuyo). Al espacio verde asistieron más de 10 mil personas a vivir y disfrutar de la Fiesta Departamental de la Vendimia que mostró con creces, en una celebración única, el trabajo y el esfuerzo de las familias lujaninas.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, bajo la administración del intendente Esteban Allasino, llevó a cabo la celebración más importante de los lujaninos gracias a la reciente creación de la Agencia de Promoción Cultural. Este organismo se pensó para que la cultura vernácula, el disfrute colectivo, el entretenimiento y las opciones de calidad continúen desarrollándose en el departamento, contextualizado en una articulación público-privada de espectáculos y propuestas artísticas.
Esta novedosa iniciativa tiene como premisa concretar dos importantes objetivos: fomentar el acceso a una oferta cultural de calidad y dinamizar y motorizar la economía del departamento.
Julieta Bosquet coronando a Yael Palazzo.jpeg
La previa al festejo central en el Parque Ferri, estuvo a cargo de dos leyendas nacionales como son Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. La dupla, acompañada por una banda espectacular, recorrió más de tres décadas de lo mejor de la música argentina y particularmente de los orígenes de nuestro rock argentino.
Luego llegó el turno de ovacionar a las soberanas salientes, Julieta Bosquet (Reina Departamental 2024) y Paz Egea (Virreina 2024) quienes, durante el último año, representaron con altura y compromiso al departamento. Con mucha emoción y con sentidas palabras, agradecieron el apoyo de las familias lujaninas durante todo su reinado.
Las bailarinas y el malambo.jpeg
Luján de Cuyo: la innovadora modalidad para elegir a la Reina Departamental
Después fue el momento de anunciar a la nueva Reina y Virreina del departamento. Este año contó con la novedad de que la elección se decidió por Voto Digital. A través de la plataforma milujandigital.lujandecuyo.gob.ar, a los vecinos con domicilio en el departamento se les asignó un usuario y contraseña para ingresar al sitio web y, desde ahí, poder votar a la candidata de su preferencia entre las 15 soberanas distritales.
La elección a través del voto digital se realizó entre las 00hs del día viernes 13 y las 12hs del sábado 14 de diciembre, en donde más de 1700 personas decidieron que la nueva Reina Departamental de Luján de Cuyo 2025 sea la representante de Mayor Drummond, Yael Valentina Palazzo Mosca y Victoria Baggio de Agrelo, sea la Virreina Departamental 2025.
Baglieto y Vitale en el Parque Ferri ok.jpeg
En una noche histórica para el departamento, más de 110 bailarines ocuparon el escenario principal del Parque Ferri, para deleitar a todas las familias lujaninas presentes con la “Vendimia de la Evolución y el Progreso, un sueño colectivo que insta a unirnos en las emociones más profundas, a disfrutar del vaivén de sentimientos que propone vivenciar la historia de nuestro querido Luján de Cuyo; que fue un pueblo que dejó de ser pueblo, y se convirtió en una gran ciudad. Ciudad de paisajes, de turismo, de arte y tradición, donde su tierra y su gente nos invitan a disfrutarla”. Fuente: Municipalidad de Luján de Cuyo.