sábado 25 jun 2022
Servicios

Luján de Cuyo está desarrollando un importante plan de poda

Por decisión del Intendente Sebastián Bragagnolo, en Luján de Cuyo se encuentran ejecutando el programa de poda más ambicioso que haya tenido el departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 09:17

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa implementando trabajos que trascienden y superan ampliamente las estadísticas promedio de las administraciones públicas. En esta ocasión, decidió triplicar, para este año, la cantidad de árboles que poda durante la temporada. A los 8 mil árboles que comúnmente interviene durante el período otoño-invierno sumará 15 mil más durante el 2022.

Es importante remarcar que 8 mil árboles podados es el promedio que manejan todos los departamentos de Mendoza, durante los meses donde se permite ejecutar esta práctica (mayo, junio, julio y agosto). En el caso de Luján de Cuyo, por el considerable aumento de ejemplares que procederá a podar, tendrá que extender la implementación del plan hasta el mes de septiembre.

Otro punto a destacar es que de los 23 mil árboles que podará la Municipalidad, 3 mil pertenecen a ejemplares de plátanos que jamás fueron intervenidos desde que se sembraron. Estos árboles antiguos se encuentran ubicados sobre la arteria más reconocida y neurálgica del departamento: Avenida San Martín. Para llevar a cabo esta tarea se afectará a cuadrillas de operarios municipales especializadas, ya que la dificultad del trabajo se incrementa por el tamaño y peso de las ramas.

Concretamente, en estos lugares continuará en Plan de Poda de Luján de Cuyo la próxima semana:

-Avenida San Martín, distrito Mayor Drummond

-Barrio Los Olivos, de Carrodilla

-Casco Viejo, de La Puntilla.

Municipales ejecutando el plan de poda.jpg
Municipales ejecutando el Plan de Poda de árboles en Luján de Cuyo.

Municipales ejecutando el Plan de Poda de árboles en Luján de Cuyo.

¿Por qué es tan importante la poda?

La poda se basa en eliminar brotes y ramas de la planta, de manera que les proporcione fuerza y vigor a las plantas, así como estimular su crecimiento. También ayuda a un mejor desarrollo y una floración más frondosa. Otro de los motivos por los que hay que realizar la poda con frecuencia es para realizar la limpieza de la planta, eliminando las flores marchitas, las partes enfermas o las ramas secas e inútiles.

Otra de las ventajas de la poda es que ayuda a orientar el crecimiento y a una distribución equilibrada de las ramas, así como ayudar a que el sol y la luz llegue a las zonas interiores de las ramas. Hay podas que se emplean también para dar una forma especial a una planta o un árbol.

Te Puede Interesar