Ante la crisis económica los alimentos de mejor calidad nutricional acumularon en 6 meses “un crecimiento promedio anual un 60% mayor que los panificados, las harinas, y los feculentos, y un 115% más que los principales alimentos fuente de azúcar en la dieta”. Esto provoca que baje la calidad de la nutrición a la hora de preparar una comida.
Los precios suben y la calidad nutricional baja
La calidad nutricional de los alimentos ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos, ¿cuál es es el factor principal?.
La nuticionista Carina Barré desde General Alvear se explayó aún más sobre el tema y comentó: "Nuestra costumbre nos llevan a comprar mal, por eso debemos hacer una compra inteligente y para que esto suceda, tengo que armar una lista de lo que voy a consumir y de las cosas que son saludables. La economía no nos está ayudando mucho, entonces a la hora de preferir se compran alimentos que alcancen por ahí para toda la familia y obviamente para todo el mes. Lo bueno de las proteínas y hojas verdes por ejemplo, no hace falta que sea una enorme cantidad la compra y nos sube la nutrición."
La palabra de la nuticionista
- Temas
- calidad
- General Alvear
- Nutrición