10 de noviembre de 2025
{}
Costumbres cristianas

Los maridajes que deja el Domingo de Pascua

Sabrosas comidas para el Domingo de Pascua elaboran en Malargüe, como otro atractivo vinculado al turismo gastronómico.

Por Claudio Altamirano

Malargüe esta Semana Santa no sólo ofreció en el ámbito turísticos destinos naturales, sino gastronomía típica y acorde a la conmemoración cristiana. Para este Domingo de Pascua, a través de SITIO ANDINO te contamos cuales son estas propuestas, que además están vigentes durante todo el año.

Está finalizando una de las conmemoraciones cristianas más importantes: la Semana Santa, y lo hace con el Domingo de Resurrección, también denominado Pascua de Resurrección.

LA CAÑADA 2.jpeg

En esta celebración no está ajena la gastronomía de Semana Santa, donde se conjugan además “todas las costumbres culinarias del mundo cristiano”, las que se replican no sólo en el ámbito doméstico, sino en las propuestas de restaurantes que ofrecen variados platos, cuidadosamente elaborados con técnicas refinadas.

Crecen en Malargüe otras propuestas gastronómicas

En Malargüe la gastronomía también se acopla a las reglas cristianas en Restaurant La Cañada de Hotel Malargüe, con preparaciones que conjugan sabores propios, como de otras latitudes.

La chef Mayra Gutiérrez dijo que las diversas alternativas permiten también conocer sabores aromas y gustos de otras partes del mundo, tal es el caso de la carta para estos días, que se mantiene para este Domingo de Pascua con un roll de lenguado relleno de mejillones, con mousseline de batata.

Malargüe-Gastronomía en Semana Santa

La elaboración de este plato principal tuvo en cuenta la combinación con su entrada, de humita o bullabesa, y el postre que puede ser de peras al mabec de la Región del Cuyo o un coulant de chocolate tibio con dulce de leche, el aporte este último de los sabores y los inventos culinarios argentinos.

Pero que la elaboración adquiera mayor relevancia en sus sabores, se debe lograr el adecuado maridaje, la concordancia justa entre la comida y la bebida, que en este caso se reafirma, como lo destacó Catalina Domínguez con vinos blancos, más aún “con uno Familia Bianchi de San Rafael, fresco y concentrado”.

Te Puede Interesar