Los malargüinos Marco y Lucia García mostraron su furioso boxeo
Lucía y Marco con las peleas ganadas anoche en Buenos Aires, ampliaron su racha ganadora y se ubican en lugares de preferencias del ranking nacional de boxeo.
Lucía García en acción (Foto gentileza Boxeo de Primera).
El boxeo de Malargüe sigue demostrando su fuerza y talento con la destacada actuación de los hermanos Lucía y Marco García, quienes este sábado brillaron en la Federación Argentina de Box. Esta nueva generación no sólo mantiene viva la tradición boxística, sino que también promete apuntalar a jóvenes deportistas locales que lo están haciendo en festivales regionales y provinciales.
Lucía “la niña bonita” García hizo una entrada triunfal en el ring, compitiendo en la categoría Mosca (51.700 kg) contra Jésica “la máquina” Lofredo, procedente de La Plata. Con un récord de dos victorias en la era profesional, Lucía mostró su destreza y determinación.
El combate, pactado a cuatro rounds, fue intenso y culminó con un fallo dividido que favoreció a la malargüina con dos tarjetas que la dieron ganadora 40-35 y 39-36 a su favor, mientras que uno de los jueces se inclinó hacia Lofredo por 38-37. Un momento clave llegó cuando Lucía forzó al árbitro Mariano Soraire a realizar un conteo a Lofredo tras un potente zurdazo que llevó a su rival a la lona en el segundo asalto.
lucia 33
(Foto gentileza).
Marco García sigue firme en boxeo argentino
Por su parte, Marco “Kit dinamita” García también dejó su huella en el cuadrilátero en la velada de la Fedreración Agnetina de Box, subiendo el malargüino, con sólo 23 años y un impresionante récord de 17 peleas (15 ganadas, 11 por nocaut), estableciéndolo como favorito para enfrentar a Matías Díaz, de Buenos Aires, en la categoría de los medianos.
Desde el inicio del combate pactado a seis rounds, Marco García mostró su dominio al derribar a su oponente en el segundo asalto, por lo que llegado el momento el fallo fue unánime, otorgándole la victoria con una clara ventaja de 60-53 puntos, lo que lo posiciona en un destacado octavo lugar del Ranking Argentino.
box marco
(Foto gentileza).
La cartelera también estuvo marcada por otros emocionantes combates, incluyendo la victoria de Alan Chaves sobre Freddy Fonseca por el Cinturón Latino de los Ligeros de la OMB y el nocaut de María Celeste Alaniz ante Daiana Ortiz, quien se coronó campeona Mediano del CMB.
Lucía y Marco García no solo son una promesa del boxeo argentino; son un ejemplo del talento y dedicación que se fortalece en Malargüe. Con cada pelea, estos jóvenes pugilistas están escribiendo su propia historia y llevando consigo los sueños de toda una comunidad.