Por segundo año consecutivo, el distrito deLos Chacayes, en Tunuyán, junto a otros 30 pueblos de la Argentina, oficializó su candidatura y ya forma parte de la competencia Best Tourism Villages organizada por la ONU. Esta prestigiosa iniciativa destaca a los destinos rurales más sobresalientes a nivel global, valorando su compromiso con el turismo sostenible y el desarrollo comunitario.
En esta etapa, treinta pueblos de la Argentina han presentado su postulación y ya son parte de esta prestigiosa competencia. De ellos, solo ocho serán seleccionados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación para representar al país en la edición de este año. El anuncio oficial se realizará el próximo 22 de mayo, luego de que el jurado evalúe y valide cada postulación conforme a los requisitos establecidos.
los chacayes
El distrito Los Chacayes de Tunuyán competirá en el Best Tourism Villages y representará a la provincia de Mendoza.
Los Chacayes una vez más en el mapa turístico internacional
Este logro ha sido posible gracias al incansable trabajo de la Municipalidad de Tunuyán. Desde la Dirección de Turismo destacaron: “Se hizo todo el esfuerzo y las gestiones necesarias para que aceptaran la candidatura. Este trabajo refleja nuestro compromiso por seguir posicionando a Los Chacayes en el mapa del turismo internacional”.