Imágenes en video

Lograron contener incendio forestal al este de Malargüe

Una tres mil hectáreas de campos ubicados sobre Ruta Provincial 186 fueron alcanzadas por un incendio que se desató el viernes.

Por Claudio Altamirano

Un incendio sobre pastizales del Campo Virgen del Rosario, en inmediaciones de Mina Ethel, en la zona rural de Malargüe, movilizó recurso humano y técnico para controlar sus llamas. Afortunadamente, no avanzó el siniestro, y "se mantiene guardia de cenizas".

Este viernes diferentes reparticiones del Estado intervinieron en un incendio forestal registrado al este del departamento de Malargüe, según informaron desde la Dirección de Defensa Civil.

Malargüe. Incendios forestales

El foco ígneo se localizó en Campo Virgen del Rosario, accediendo por Ruta Provincial 186, que vincula a la ciudad de Malargüe con las localidades de Carpacho y Agua Escondida.

De acuerdo al primer reporte de Defensa Civil, el incidente se originó en cercanías de Mina Ethel y habría afectado a una "3 mil hectáreas", de una zona aledaña a Reserva Natural La Payunia.

El comunicado agrega que trabajaron en el lugar integrantes del Cuerpo de Guardaparques de Malargüe y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo del de la Dirección de Defensa Civil, personal que "pudo contener el incendio", llevando tranquilidad a pobladores rurales del lugar.

Se intenta determinar el origen de las llamas, aunque no se descarta que fuera natural.

Te Puede Interesar