Premios

Las Heras: la distinción San Miguel por el compromiso social

La tradicional entrega de placas en honor a San Miguel quedó en manos de parroquias de Las Heras, que ayudan a las familias en situación de vulnerabilidad.

En el marco de las festividades en honor al patrono San Miguel Arcángel, el cura párroco Esteban Pavez y el secretario de Intendencia de Las Heras Fabián Tello hicieron entrega de las distinciones San Miguel Arcángel en la parroquia que lleva su nombre.

Este año se distinguió a los voluntarios de Cáritas diocesana y a las parroquias de Las Heras: San Miguel Arcángel, San Antonio de Padua, Santa Cruz, Divino Maestro, Nuestra Señora de la Misericordia, Virgen de los Pobres, Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, Cuasi Parroquia Nuestra Señora de Fátima y Santuario Nuestra Señora de Lourdes, quienes recibieron la plaqueta de reconocimiento junto al diploma. Desde el municipio se reconoció la labor de Cristina Lucero, profesora de Historia que realiza una destacada misión social tanto en la Iglesia San Miguel como en la comunidad departamental.

El encuentro contó con la actuación de la Orquesta de Cámara Juvenil, dirigida por Emir Mansur, que interpretó un repertorio de música eclesiástica de Mozart, seguido de un popurrí de música de películas que se llevó un cálido aplauso de los presentes.

El secretario de Intendencia Fabián Tello tuvo palabras de agradecimiento a los distinguidos: “Con alegría reconocemos a quienes son un ejemplo de vida en Las Heras, y desde la Municipalidad agradecemos su compromiso y solidaridad tanto al grupo de voluntarios de Cáritas como a la señora Cristina Lucero”.

Por su parte, el cura párroco Esteban Pavez cerró la entrega de distinciones y mencionó que “esta hermosa tradición del departamento hace que motivados desde la Fe reconozcamos el trabajo diario de contención, mediante obras y palabras de ayuda a todos aquellos que se encuentran en vulnerabilidad social”.

De acuerdo a la ordenanza municipal 78/98 del Honorable Concejo Deliberante, avalada por decreto nº 1784, distingue todos los años a personalidades del quehacer departamental en el ámbito de la cultura, deporte, empresarial y social, que con generosidad y espíritu de servicio llevan adelante su tarea en el departamento.

Te Puede Interesar