martes 22 nov 2022
En el Polimeni

Las Heras: Felipe Pigna persentó su libro "Calles"

El reconocido historiador fue la figura convocante en la última jornada del ciclo cultural auspiciado por la Municipalidad de Las Heras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 08:35

Con una presentación de lujo a cargo del historiador Felipe Pigna, el ciclo “Primavera Planeta en Mendoza” cerró exitosamente sus cuatro presentaciones en Las Heras, por donde pasaron más de 5 mil personas para reencontrarse con sus autores favoritos, con entrada libre y gratuita. El intendente Daniel Orozco acompañó a cada uno de los escritores.

Felipe Pigna estuvo este viernes pasado en el estadio Vicente Polimeni, donde presentó su último libro “Calles. Para perderse y encontrarse en la historia argentina”, ante cientos de personas motivadas por escuchar al autor.

Fue organizado por el Grupo Planeta (www.planetadelibros.com.ar) con el objetivo de acercar los autores al lector junto a Municipalidad de Las Heras, sponsor del ciclo y por donde pasaron autores de renombre como Daniel López Rosetti, Darío Sztajnszrajber y Florencia Canale, todos con una afluencia masiva de público.

La charla con el escritor Felipe Pigna, al igual que el resto del ciclo, fue moderada por Andrés Gabrielli y también se puede ver por YouTube, a través del canal de Las Heras TV Comunicación.

“Calles. Para perderse y encontrarse en la historia argentina”, es una colección de misceláneas, curiosidades y datos ocultos que contiene varias formas de lectura en simultáneo. Por un lado, es una manera poco académica de leer nuestra historia a través de los nombres que forman el trazado urbano. Por otro lado, es la puerta de entrada para realizar múltiples preguntas respecto de la elección de esos nombres.

Luego de la presentación, Felipe Pigna se mostró muy contento con su regreso a Mendoza, la tierra del libertador San Martín, donde siempre es aclamado por su público. Vale decir que ya es habitual que Pigna presente sus libros en Las Heras.

El ciclo “Primavera Planeta en Mendoza” contó con la producción general de Franganillo / Comunicación y el patrocinio de la Municipalidad de Las Heras.

Te Puede Interesar